Los #Hispanos culminan una fase clasificatoria inmaculada

Amplia la victoria del combinado español de Jordi Ribera sobre Finlandia para cerrar la fase clasificatoria hacia el Campeonato de Europa de Croacia 2018
17/06/2017 - 23:00

El Pitiu Rochel de Alicante ha sido testigo de la victoria de España sobre Finlandia (46:16, 27:9 en el descanso) en la sexta jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Croacia 2018. Partido con un invitado ilustre, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco

Alicante es territorio balonmano, y los seguidores congregados en el recinto alicantino han vibrado con los jugadores españoles que, a pesar de tener el billete y la primera plaza del Grupo 3 asegurados, no han escatimado en ofrecer la mejor imagen posible. 

Finlandia, con mayor voluntad que efectividad, tenía una muralla enorme por delante, la formada por la defensa española, implacable durante los 60 minutos de partido. La diferencia en el marcador era cada vez mayor, algo que no evitaría las permanentes permutas de Jordi Ribera, salvo en la portería ocupada en la totalidad del choque por Rodrigo Corrales.

Finlandia no iba a dejar de intentar recortar la diferencia un poco en el segundo acto, pero el hermetismo de la zaga española, junto a la voracidad de sus extremos en el contragolpe, han acabado por provocar una brecha de 30 goles, la mayor registrada en todos los grupos de la fase clasificatoria continental. 

España, por tanto, culmina la ronda con pleno de partidos ganados, algo que permite a los hombres de Jordi Ribera disfrutar de una mejor plaza en el sorteo del 23 de junio, en el que debemos conocer los rivales de los Hispanos en la fase final del Campeonato de Europa de Croacia 2018.