Los Hispanos Junior debutan con derrota en el Aiport Trophy

Los Hispanos Junior de Isidoro Martínez caen 28:25 ante Alemania en la primera jornada del Airport Trophy.
30/06/2017 - 23:00

Los Hispanos Junior tropiezan en su estreno en el Airport Trophy de Zúrich al caer 28:25 ante Alemania, en un partido en el que los hombres de Isidoro Martínez siempre fueron por detrás del conjunto germano.

El partido comenzaba mal para los españoles, que veían como ya desde el principio los teutones, con una salida en tromba, se imponían a un conjunto español que no conseguía perforar la meta rival. Acciones que sumadas al buen hacer de Alemania en ataque, provocaban el primer tiempo muerto del banquillo español, ya en el minuto 5 de partido. Tras la charla del técnico español, primer gol para España, de manos de un Dani Dujshebaev, que mostraría el camino a sus compañeros, para conseguir entrar en el partido y poner las tablas en el marcador en el minuto 10. Una remontada que volvería a ser contestada por los hombres de Klaus-Dieter Petersen, que nuevamente volverían a imponer su juego para alcanzar el +5 en el marcador (15:10) antes de la llamada a vestuarios.

Tras los 10 minutos de rigor, ambos equipos volvían a la pista para disputar un segundo periodo en el que los Hispanos Junior, con dos tantos en los primeros minutos, recortaban distancias en el luminoso. Parcial por el que los germanos no se dejarían sorprender, manteniendo siempre una distancia mínima de 3 goles, que le valdría para frustrar todo intento de los hombres de Isidoro Martínez de hacerse con su primera victoria en Suiza.

Al finalizar el encuentro el técnico Isidoro Martínez  valoró la derrota como “un primer test ante uno de los referentes en la promoción, y bueno, realmente la conclusión, después del partido, en el que hemos ido siempre por debajo, pues es que nos pone en la línea del trabajo que tenemos que seguir”. Pese a la derrota el técnico español saca conclusiones positivas de un partido en el que “destaco, que en el segundo tiempo hemos ganado de dos, haciendo un partido normal, que esperemos nos sirva para encontrar el camino. Destacaría a Xoan Ledo, que ha estado bien, y a Aleix Gómez, que ha destacado en la faceta anotadora, metiendo 10 de 10. Por lo demás, es un partido que nos vale para tratar de seguir mejorando”.

Mañana, el combinado nacional se medirá a Suiza, anfitrión del torneo, en el segundo partido del Airport Trophy.

AIRPORT TROPHY
- 30/06/2017 - 21:15 h. | Alemania 28 : 25 España
- 01/07/2017 - 18:15 h. | Suiza : España
- 02/07/2017 - 11:00 h. | España : Francia

Fotogtafía: Facebook Airport Trophy