Los Hispanos Junior debutan con victoria

Los Hispanos Junior de Isidoro Martínez ofrecen una gran imagen en su primer partido del Campeonato del Mundo de Argelia, venciendo 29:21 a Brasil.
18/07/2017 - 13:00

Los Hispanos Junior debutan con victoria en el Campeonato del Mundo de Argelia, tras imponerse con solvencia (29:21) a Brasil, en un partido donde los hombres de Isidoro Martínez mostraron una versión muy sólida ante un difícil rival.

El partido comenzaba con dudas para el combinado nacional, que veía como una Brasil más decidida tomaba la riendas del marcador en el primer parcial del encuentro. Los brasileños aprovechaban para exhibir su poderío en el 1x1 en unos primeros compases de partido en los que el primera línea brasileño Dutra destacaba por encima del resto. Momento en el que el seleccionador nacional Isidoro Martínez no dudaba en introducir cambios en defensa, llevando al avanzado Jaime Fernández hacía la posición de Dutra, y consiguiendo así cambiar una dinámica que permitiría a los españoles dar la vuelta al marcador, ya en el minuto 10 del partido. A partir de ahí, intercambio de golpes hasta los últimos 6 minutos del primer tiempo, donde la intensidad defensiva española y el gran acierto en ataque permitían a los españoles irse al descanso con una ventaja de 6 goles (15:9).

Tras el paso por vestuarios, los ataques se convertían en los principales protagonistas del partido, con una salida fulgurante de ambos equipos en la que los Hispanos Junior se mostraban más acertados de cara a portería, aumentando su renta a 7 tantos, gracias en parte a la buena actuación de Aleix Gómez, que finalizaba el encuentro con 7 tantos. Situación que obligaba al técnico Helio Justino a solicitar un tiempo muerto, que permitiría a la selección brasileña subir un punto más su intensidad y recortar distancias para tratar de meterse en un partido de claro color hispano. Pese a ver como su diferencia se reducía a 5 tantos, el conjunto español no cambiaba nada y seguía superando la profunda defensa brasileña, gracias a la buena movilidad de balón, que permitía nuevamente volver a aumentar sus rentas hasta el 29:21 final.

Primera victoria tras la cual el combinado nacional podrá descansar casi dos días antes de su segundo partido del campeonato contra la imponente selección de Rusia (20.07.17 19:00h.).

Fotografía: Twitter IHF