Victoria de España sobre República Checa (31:25, 14:9 en el descanso) en el Wiener Stadthalle de Viena, en la primera jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020.
Kašpárek hacía el primer tanto del choque ante un equipo español que comparecía en pista con un hermético 6-0 defensivo. Jorge Maqueda convertía el primer tanto de los Hispanos a los 90 segundos, antes de disfrutar de su primera renta en el marcador (3:2) a los cinco minutos por medio de Gedeón Guardiola. Gonzalo Pérez de Vargas aparecía en estos primeros compases, lo que unido a la intensidad defensiva de España, permitía al equipo de Jordi Ribera correr y abrir una pequeña brecha (7:4) de tres tantos culminada con un contragolpe de libro de Ferrán Solé.
Mrkva, el portentoso cancerbero checo, atajaría dos balones de forma consecutiva para frenar el avance español y dar aire a los suyos, pero el larguero impedía a Zdráhala consumar la remontada. Mrkva se convertía en el protagonista indiscutible de la primera mitad con 9 paradas, pero eso no evitaría que España recobrase los tres tantos de ventaja al filo del 18'.
España, a partir de ahí, preservaría una cómoda renta en el marcador, lo que permitía a Jordi Ribera rotar a sus hombres para dosificar su energía ante la perspectiva de una Main Round que se antoja muy larga. Sarmiento se iba a mostrar muy activo en el último tramo, de la misma forma que Gonzalo Pérez de Vargas en el marco español, que dejaría a los checos sin anotar los últimos cinco minutos de la primera mitad, hasta alcanzar el descanso con 14:9 en el luminoso.
El combinado español no iba a bajar el ritmo en su regreso a la pista en el segundo acto, impulsado por un Álex Dujshebaev superlativo en labores ofensivas. Y es que España movía el balón con velocidad, generando oportunidades con mucha facilidad, lo que le permitía elevar la renta a los 7 tantos (19:12) en pocos minutos.
República Checa, sin embargo, no iba a dar su brazo a torcer, y con una defensa ejemplar conseguía mitigar el dominio español. España, de hecho, atravesaría por cinco minutos de sequía que aprovecharía el conjunto checo para reducir a tres goles (20:17) la distancia con un Zdráhala omnipresente en ataque.
República Checa se veía con posibilidades y optaría por el recurso de jugar sin portero, lo que penalizaría hasta el extremo el dúo formado por Gonzalo Pérez de Vargas y Ángel Fernández, con tres tantos (23:17) desde su campo para romper definitivamente el choque. España, de hecho, iba a registrar un 9:2 entre el 44' y el 54' que acabaría con toda esperanza checa.
El equipo español bajaría el ritmo en el último tramo de partido, lo que permitía a los de Jan Filip reducir tímidamente la distancia en el marcador sin hacer peligrar, eso sí, la victoria final de los Hispanos por 31:25. Es, además, la séptima victoria consecutiva del combinado de Jordi Ribera en una fase final de Campeonato de Europa, lo que supone un récord en la historia del balonmano español.
Resultado que permite a los Hispanos de Jordi Ribera liderar de forma provisional la tabla clasificatoria del Grupo I con 4 puntos, a la espera de lo que suceda esta tarde en el choque entre Croacia y Austria. Precisamente, el conjunto austríaco aparece en el horizonte del equipo español como su próximo rival el sábado, a partir de las 18:15 h., en directo por Teledeporte.