Los Hispanos Promesas debutan con derrota en los FOJE'S

Derrota de los Hispanos Promesas en su debut en los FOJE'S ante una selección francesa que se mostró superior.
24/07/2017 - 22:15

Primer partido de los Hispanos Promesas en el Festival Olímpico de la Juventud  Europea que se está disputando en Hungría, un encuentro que se resolvió con derrota para el combinado español al caer ante Francia. 

El equipo nacional comenzó con soltura el partido, aguantando el ritmo del país vecino, un partido disputado que comenzó a romperse a mediados de la primera manga, cuando el poderío físico francés hizo acto de presencia, dificultando el ataque español y obligando a los de Miguel Ángel Velasco a precipitase, forzando pérdidas en las transiciones de los Hispanos Promesas, lo que de tradujo en goles al contraataque de Francia, que se amechó con ventaja al descanso, 17:11.

Tras la reanudación, los Hispanos Promesas trataron de acercarse en el marcador, sin fortuna, el esfuerzo español no se vio recompensado, pagando en exceso las pérdidas y los nervios, lo que utilizó Francia para abrir una brecha insalvable merced a cuatro goles al contragolpe en la recta final del partido, cerrando el debut de ambos conjuntos con victoria gala, 35:25.

El seleccionador nacional analizó el partido, reconociendo que "empezamos el partido bastante bien, defendiendo muy bien en 5+1, recuperando balones, pero desde el minuto 14 o 15 de la primera parte, hemos perdido un par de balones, nos han cogido en dos o tres salidas y nos han metido goles de contraataque muy fáciles, y a raíz de ahí se nos han ido, nos hemos puesto un poco nerviosos y nos ha costado volver a entrar en el partido. En la segunda parte hemos seguido con la misma dinámica, perdiendo bolsa, fallando muchos lanzamientos claros, y nos mataban al contraataque".

Asi mismo, Miguel Ángeles Velasco asumió el poderío del rival, sentenciando que "físicamente son muy superiores, en su defensa 6+0 eran muy superiores físicamente a nuestro ataque, nos hacían continuamente falta y no hemos sido capaces de darle continuidad a la pelota, lo hemos pagado muy caro. Los últimos 10 minutos, con los cambios, hemos perdido la cara al partido, nos han metido 4 goles a la contra al final y el resultado ha sido un poco abultado".

Y por último quiso lanzar un mensaje al equipo de cara al partido de mañana, recordando que  "lo importante es que nos recuperemos bien, ya nos hemos quitado los nervios de haber debutado en una competición con la selección española y a ver si conseguimos ganar mañana y poner en apuros a Eslovenia".

Mañana, próximo partido de los Hispanos Promesas ante Eslovenia y a las 20:10h.