Los Hispanos ya entrenan en Alemania

La selección nacional masculina realiza hoy su primera toma de contacto en Alemania, donde el fin de semana disputarán dos partidos amistosos contra el combinado teutón.
23/10/2017 - 12:00

El combinado nacional absoluto masculino ya se encuentra concentrado en tierras germanas, a las que llegaron ayer por la noche, y ya están listo para su primera actividad desde su enfrentamiento con Finlandia el pasado mes de junio, en el partido correspondiente a la última jornada de la fase de clasificación Campeonato de Europa de 2018.

Vuelta al trabajo de los hombres de Jordi Ribera, que en esta primera jornada en la capital alemana, iniciarán su preparación para los dos partidos amistosos del fin de semana, con una sesión de hora y media de gimnasio dirigida por Jesús Rivilla.

Sesión tras la cual los Hispanos realizarán una sesión de vídeo que precederá al primer entrenamiento programado, que tendrá lugar de 19 a 21h.

Primero de los cinco entrenamientos previstos por el seleccionador nacional antes de que la selección nacional dispute los duelos amistosos contra la selección germana, con motivo del 100 aniversario del inicio del balonmano en Alemania.

#HISPANOS DEBUTANTES
Concentración con novedades, en la que hasta cinco jugadores debutan con la selección absoluta. Apuesta por la juventud del seleccionador Jordi Ribera, que para esta convocatoria ha decidido contar con el guardameta del Helvetia Anaitasuna Sergey Hernández, el lateral izquierdo del Fenix Toulouse Handball, Arnau García y el pivote del ABANCA Ademar León Diego Piñeiro.

Además el técnico español, ha llamado al jugador Fenix Toulouse Handball, Álvaro Ruiz, en sustitución del lesionado Daniel Sarmiento. Misma situación que ha llevado a Ribera a llamar a uno de los referentes de los Hispanos Junior de Isidoro Martínez, un Aleix Gómez, que sustituye a Kauldi Odriozola (rotura de fibras), y que con esta nueva convocatoria firma un año de ensueño, tras el oro logrado en Argelia.