Los #HispanosJunior esperan rivales en el Mundial de Argelia

El equipo de Isidoro Martínez debe esperar al próximo miércoles para conocer a sus rivales en el Campeonato del Mundo de Argelia 2017.
08/05/2017 - 13:00

Tras la disputa del Torneo 4 Naciones de Francia, los ‘Hispanos Junior’ de Isidoro Martínez conocerán el próximo miércoles 10 de mayo a sus rivales en el Campeonato del Mundo, que se jugará en Argel (Argelia) del 18 al 30 de julio. La sede central de la IHF ubicada en Basilea acogerá a partir de las 16.00 horas el sorteo en el que el combinado nacional junior masculino ha quedado encuadrado en el bombo 1 junto con las selecciones de Francia, Alemania y Croacia.

Las 24 selecciones participantes han quedado distribuidas en 6 bombos:

Bombo 1: Francia, España, Alemania y Croacia.
Bombo 2: Túnez, Noruega, Dinamarca e Islandia.
Bombo 3: Macedonia, Argelia, Islas Feroe y Qatar.
Bombo 4: Hungría, Egipto, Arabia Saudí y Brasil.
Bombo 5: Eslovenia, Burkina Faso, Korea, Argentina.
Bombo 6: Rusia, Marruecos, Suecia y Chile.

Los equipos del bombo 3 serán los últimos en ser distribuidos, estando presente la selección organizadora de Argelia, que como equipo anfitrión tendrá el privilegio de elegir su grupo una vez realizado todo el sorteo.

Los ‘Hispanos Junior’ afrontarán la nueva cita mundialista después del éxito del pasado verano en el Campeonato de Europa de Dinamarca, en el que se colgaron la medalla de oro al imponerse en la prórroga a la selección de Alemania.

El sorteo podrá seguirse a través del live streaming de la IHF.

Fotografía: Álvaro Bermejo