Los #HispanosJuveniles, preparados para arrancar el Scandiberico ante los anfitriones

E.N. JUVENIL MASCULINO - Scandiberico Suecia
07/04/2016 - 19:05
Tras un largo viaje, el equipo nacional juvenil masculino ya se encuentra en Suecia, donde este fin de semana disputará el Torneo Scandiberico frente a las selecciones de Suecia, Noruega y Portugal. Un torneo de altura, primer test para esta generación de jugadores que estrenará así su nueva categoría juvenil tras el paso por promesas. 

Después de su llegada, el equipo ha planificado para la tarde una sesión de entrenamiento “en la que estiraremos y repasaremos un poco las cosas que hemos trabajado”, ha explicado Alberto Suárez, el seleccionador que detalla que “aquí venimos a probarnos, a poner el broche al trabajo realizado estos días con una generación nueva de jugadores, muchos de ellos debutantes en el grupo nacional, y todos ellos debutantes en la categoría”. 

“Es la primera competición que afrontamos y lo tomamos como un gran test ante rivales potentes que nos tiene que servir para seguir trabajando de cara al gran objetivo, que es llegar lo mejor posible al Campeonato de Europa del próximo verano”, ha continuado el seleccionador. 

El entrenador español reconoce que, sobre Suecia, su rival de este viernes, no dispone de muchas referencias por la escasa competición que existe en la generación de promesas  y anuncia que el equipo llega a la cita “algo desequilibrado en cansancio porque hay gente que ha jugado finales en el fin de semana y no hemos podido cargar mucho, ha sido el momento de hacer cosas de balón y conocerse”. “Hay 4-5 jugadores que vienen con bastantes minutos encima encima y habrá que dosificar a todos”, ha finalizado. 

Suecia, este viernes a las 20h., espera a los #HispanosJuveniles para abrir el torneo. El sábado Noruega (16h.) y el domingo Portugal (11h.), completan el calendario de partidos que afrontarán los chicos de Alberto Suárez.