Los #HispanosJuveniles Sub 17 siguen dominando en Europa

Oro para los jugadores de Pedro Bago en el Campeonato de Europa de Croacia 2017 al superar en la gran final a Hungría
19/06/2017 - 12:00

Los Hispanos de la Arena Sub 17 se proclamaron ayer campeones de Europa por segunda vez consecutiva tras doblegar a la todopoderosa Hungría por 2:0. El partido estuvo muy igualado en el primer set, donde los españoles se llevaban el set in extremis por la mínima. En el segundo, los chicos de Pedro Bago dieron un golpe de autoridad sin ofrecer oportunidad a sus contrincantes de forzar los shoot outs. 

Los Hispanos de la Arena Sub 17, encuadrados en el Grupo A, se midieron a Suiza, Ucrania, Serbia y Alemania, donde se clasificacaban para cuartos de final con pleno de victorias. El seleccionador juvenil masculino, Pedro Bago, aseguró que "la fase de grupos ha sido muy igualada, y pese a las cuatro victorias, algunos partidos han tenido mucha dificultad". 

Tras un campeonato inmaculado, donde los Hispanos de la Arena no perdieron ningún partido, revalidan el título conseguido el pasado verano en Nazaré (Portugal) donde por primera vez una selección de balonmano playa juvenil conseguía una medalla de oro. 

En declaraciones a la Real Federación Española de Balonmano, el seleccionador, Pedro Bago, ha valorado el campeonato con un torneo “con un gran nivel en el que al menos 9 equipos podrían haber optado a la lucha por las medallas”. Sobre los planteamientos tácticos ha asegurado que ha habido muchos cambios a los que han tenido que adaptarse “con nuestro juego rápido y con una defensa muy activa, que no espere el ataque del adversario”. 

El técnico ha resaltado el esfuerzo de los chicos en semifinales donde remontaron el partido ante Alemania contra todo pronóstico y la preparación previa que llevaban sobre los shoot outs, que “muchas veces determina en un porcentaje muy alto la victoria en los torneos”. 

LAS GUERRERAS ARENA JUVENILES ACABAN EN QUINTA POSICIÓN
Sabor agridulce para las chicas de Diego Carrasco que el verano pasado lograron un meritorio subcampeonato de Europa, pero que esta vez caían ante Hungría en cuartos de final, que las dejaba sin opciones de medalla. 

Tras una buena fase de grupos donde se enfrentaban a Portugal, Croacia, Rusia, Suiza y Lituania, y de los que ganaban tres de los cuatro partidos, las Guerreras de la Arena Sub 17 llegaban a cuartos de final con las ganas intactas, pero fue la selección húngara la que sacó a las españolas de la competición. 

Las Guerreras de la Arena Sub 17 se reponían del partido de cuartos y conseguían el quinto puesto tras ganar a Rumanía (2:0) donde las españolas dieron un gran recital de balonmano playa con un ataque muy efectivo y una defensa muy activa. 

Una vez terminada la competición, Diego Carrasco ha asegurado que “ya hay que pensar en corregir todo lo que no se ha hecho bien y prepararlo bien para el campeonato del Mundo”.