Lunes 19, XXIX Gala del Balonmano Asturiano

El Teatro de la Universidad Laboral de Gijón pondrá fin el próximo lunes 19 a la temporada 16/17 con la celebración de la XXIX Gala del Balonmano Asturiano.
01/06/2017 - 13:00

El próximo lunes 19 de junio, a partir de las 19.00h., el Teatro de la Universidad Laboral de Gijón acogerá la XXIX Gala del Balonmano Asturiano, donde se entregarán los premios y distinciones de la temporada 16/17, y en el que se aprovechará tan especial ocasión para realizar el acto de presentación de la edición número 35 de la revista "Asturias Balonmano”.

Un evento que pretende reunir a todos los deportistas, familiares y simpatizantes del balonmano asturiano, así como a medios de comunicación y autoridades que hagan de esta una velada especial donde despedir la presente temporada con algunos de los miembros más destacados del balonmano astur.

Una gran fiesta en la que serán premiados todos los campeones de Asturias, desde las categorías de Minibalonmano y Juegos Deportivos del Principado hasta las categorías federadas, pasando por varias personalidades destacadas como son el Hispano del Abanca Ademar León, Alejandro Costoya, el veterano guardameta del R.G.C. Covadonga, Jorge Martínez, o el técnico del Mavi Nuevas Tecnologías, equipo revelación de esta temporada en la Liga Loterías de Balonmano Femenino, Diego Lafuente. Destacan también el premio a mejor club para un Club Siero Deportivo Balonmano que este año sellaba su ascenso a la División de Honor Plata Femenina, o la insignia de oro y brillantes para el mítico jugador del Naturhouse La Rioja, Rubén Garabaya.

CAMPUS BALONMANO ASTURIAS 2017
Recuerda que la Federación de Balonmano del Principado de Asturias organiza este verano dos Campus destinados a niños y niñas en edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, que tendrán lugar en Ribadesella del 25 de Junio al 1 de Julio y en Cangas del Narcea, del 16 al 22 de Julio.

Campus dirigidos por la ex-jugadora internacional y actual delegada de las GuerrerasJéssica Alonso, que este año contará con la colaboración especial de varios jugadores y jugadoras de renombre como Alex Costoya, Jorge Martínez, Magdalena Fernández-Agustí y Juanjo Ruesga y entrenadores de calidad contrastada como Jacobo Cuétara. 

Al igual que en las ediciones anteriores, además de las sesiones diarias de balonmano, los asistentes podrán disfrutar de un montón de actividades lúdicas como talleres, veladas, gymcanas o escapadas al río, además de la práctica del balonmano playa en Ribadesella y Navia.

Infografía: Federación de Balonmano del Principado de Asturias