Montpellier apaga la llama del Palau

El conjunto galo desactiva la remontada del equipo azulgrana y deja al balonmano español sin representantes en la Velux EHF Champions League
01/04/2018 - 19:30

Termina un fin de semana que ha sido esquivo para los intereses del balonmano masculino español, ya que Fútbol Club Barcelona Lassa y Helvetia Anaitasuna han sido eliminados de la Velux EHF Champions League y de la Copa EHF, respectivamente. Así, el Fraikin Granollers es el único equipo español con vida en Europa. 

El Fútbol Club Barcelona Lassa era eliminado en el día de ayer en octavos de final de la Velux EHF Champions League, y todo por no remontar tres goles al Montpellier HB, líder de la Lidl Star Ligue de Francia. El conjunto de Xavi Pascual, que alcanzaría los 7 tantos de ventaja en algún momento del partido, únicamente conseguia vencer a su oponente por 2 goles al término de los 60 minutos, algo que no bastaría para levantar la eliminatoria. 

En Copa EHF, la cara de la moneda es para el Fraikin Granollers que ayer se imponía (30:37) al KS Azoty-Pulawy de Polonia para mantener el liderato del Grupo D y, por tanto, asegurarse el partido de vuelta de cuartos de final en el Palau d'Esports de Granollers. RK Nexe de Croacia o Saint-Raphael VAR Handball de Francia, de esa dupla debe salir el rival de los vallesanos en el camino a la Final 4 de la Copa EHF. Precisamente, el conjunto galo era el verdugo del Helvetia Anaitasuna en el último compromiso continental de los navarros esta campaña. 

Finalmente, destacar el homenaje que el Helvetia Anaitasuna rendía en su pista a uno de los Hispanos ganadores del título del Campeonato de Europa de Croacia 2018 el pasado 28 de enero en Zagreb, Daniel Sarmiento, jugador del Saint-Raphael VAR Handball galo. 

Fotografía: Fútbol Club Barcelona Lassa