Novedades en la lista de Carlos Viver

El seleccionador de las Guerreras ha convocado a 18 jugadoras para disputar en Palencia, del 21 al 23 de marzo, el XXIII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino ante Brasil, Serbia y Suiza
28/02/2019 - 15:45

Carlos Viver, seleccionador de las Guerreras, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para participar en el XXIII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, que se disputará en la ciudad de Palencia entre el 21 y el 23 de marzo, adelantado de forma excepcional ante la posibilidad de clasificación para el Campeonato del Mundo de Japón 2019.

Convocatoria de 18 jugadoras que está formada por:

  • Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera), Darly Zoqbi (ZRK Buducnost).
  • Central | Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea), Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera), Nerea Pena (FTC Rail Cargo).
  • Lateral Izquierdo | Carmen Campos (Mecalia Atlético Guardés), Ana Isabel Martínez (Elche Mustang), June Loidi (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo).
  • Lateral Derecho | Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria), Mireya González (Siófok KC).
  • Extremo Izquierdo | Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga), Jennifer Gutiérrez (Elche Mustang).
  • Extremo Derecho | Carmen Martín (OGC Nice Côte d’Azur Handball), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera).
  • Pivote | Kaba Gassama (KH-7 Granollers), Ainhoa Hernández (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo), Eli Cesáreo (Aula Alimentos de Valladolid).

KABA GASSAMA Y JUNE LOIDI, GRANDES NOVEDADES
De cara a esta actividad, el seleccionador nacional Carlos Viver ha introducido varias novedades con respecto a la lista elegida para disputar el Campeonato de Europa de Francia 2018. De esta forma, el técnico español da la oportunidad a algunas jugadoras que están teniendo continuidad en el Programa ‘Objetivo 2021’, y que ahora tienen ante sí la ocasión de demostrar su nivel con las Guerreras en competición internacional.

Entre ellas, varios regresos a la disciplina de la absoluta, como el de Seynabou Mbengue o Maitane Etxeberria, dos jugadoras jóvenes con protagonismo en la Liga Guerreras Iberdrola que ya han participado en varias actividades de la selección, incluido el Campeonato del Mundo de Alemania 2017. Reseñable también la vuelta de Carmen Campos, tras estar en el último Torneo Internacional de España en Alicante; y de Darly Zoqbi, que vuelve seis meses después a las filas de las Guerreras.

Sin embargo, las dos grandes novedades en esta concentración serán Kaba Gassama y June Loidi. La pivote del KH-7 Granollers vuelve a contar con la confianza de Carlos Viver dos años después de debutar con las Guerreras en Rumanía, precisamente en el debut del seleccionador nacional, haciendo valer sus buenas actuaciones en la Liga Guerreras Iberdrola.

Ascenso meteórico, por su parte, el que ha vivido en menos de un año la jugadora del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo: internacional en categorías inferiores, a sus 18 años, y en la temporada de su debut en la Liga Guerreras Iberdrola, June Loidi podrá disfrutar de su primera experiencia con las Guerreras.

Brasil, Serbia y Suiza forman, junto a la selección española, un atractivo cartel con el que la afición palentina podrá disfrutar de algunas de las mejores jugadoras del panorama internacional. El balonmano de élite regresa a la ciudad castellano-leonesa dos meses después de recibir con honores y un ambiente espectacular a los Hispanos, dejando una imagen para el recuerdo en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia. Todo ello, además, con la presencia de las cámaras de Teledeporte, que emitirán el torneo en directo.

Última actividad para el combinado nacional antes de disputar, a finales de mayo, el play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Japón 2019, en el que se enfrentarán a Islandia. Por ello, Carlos Viver ha citado a las 18 jugadoras convocadas el próximo 17 de marzo en Palencia, con la intención de preparar en dobles sesiones diarias de entrenamiento este XXIII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino.

Fotografía: kolektiff images

Noticias relacionadas

Guerreras
15/11/2019 - 11:45
Lysa Tchaptchet Djuissie salió de su ciudad natal, Yaundé, para poner rumbo a Navarra con 5 años, allí comenzó a jugar a balonmano en las categorías base del equipo de su pueblo, Beti-Onak. ...
Guerreras
14/11/2019 - 18:30
Las Guerreras se concentran el próximo domingo en Madrid para comenzar su preparación para el Campeonato del Mundo de Japón 2019, que se disputará en la ciudad de Kumamoto del 30...
Guerreras
13/11/2019 - 17:15
El Programa 'Objetivo 2021', enmarcado dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, ha comenzado esta mañana su nueva actividad en Íscar. Las jugadoras y el cuerpo técnico...
Guerreras
12/11/2019 - 13:30
El Comité Olímpico Español, la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso han presentado esta mañana 'PAC_CV Plus', una ampliación del Programa de Apoyo a Competiciones que ya cada año...
Guerreras
08/11/2019 - 11:15
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado un cambio en la convocatoria de Carlos Viver para la nueva actividad del Programa 'Objetivo 2021', que tendrá...
Guerreras
06/11/2019 - 14:00
Carlos Viver, seleccionador nacional absoluto femenino, ha facilitado la lista de jugadoras convocadas para el Campeonato del Mundo de Japón 2019, que se disputará del 30 noviembre al 15 de diciembre...