dLa Jornada 6 de la División de Honor Oro Femenina, la segunda categoría del balonmano femenino español, reafirma a Lobas Global Atac Oviedo como líder en solitario, después de una trepidante tarde de sábado.
El conjunto oventense, fulgurante desde el inicio del choque, batió en casa al colista, Handbol Sant Quirze (19:31, 8:16 en el descanso). El equipo carbayón, liderado por Teresa Rodríguez (9 goles), apenas dio opción al conjunto vallesano, superado en todas las líneas. De esta manera, Oviedo se sitúa a la cabeza la clasificación con 10 puntos, mientras que Sant Quirze sigue sin sumar una jornada más.
Apenas a dos puntos de distancia se sitúan Soliss Pozuelo de Calatrava, Elda Prestigio y CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Los tres cumplieron en sus respectivos compromisos del sábado para seguir en la persecución al conjunto asturiano. Las espartanas sufrieron para derrotar a un combativo Rodríguez CLEBA (33:28, 14:17 en el descanso). El equipo pozolano remontó tras el descanaso para igualar la contienda y sentenció el duelo con unos cinco minutos finales brillantes.
Las eldenses controlaron de principio a fin su partido frente a Balonmano Santa Cruz de Tenerife (22:33, 10:17 en el descanso). El conjunto de Antonio Mateo quebró el partido en el ecuador del primer tiempo, con un parcial de 1:5 en cinco minutos que estableció una diferencia imposible de remontar para las canarias.
Con más suspense sumó su cuarta victoria del curso CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, que derrotó con esfuerzo a Vino Doña Bereguela Bolaños (21:20, 11:11 en el descanso). El equipo insular, tars un encuentro muy igualado, se plantó con una ventaja de 4 goles a falta de dos miunto para el final (21:17). Sin embargo, las berenguelas no bajaron los brazos y remaron hasta ponerse a un gol, pero les faltó tiempo para poder empatar el duelo.
Se acerca a la zona noble Zonzamas CICAR Lanzarote, que se hizo furte en casa para vencer con claridad a un errático Uneatlantico Pereda (33:19, 18:10 en el descanso). El conjunto batatero, desatado, castigó los fallos rivales y no bajó la intensidad para llevarse un triunfo que lo sitúa a tres puntos del líder. La máxima artillera de la categoría, Gleinys Reyes, sumó la friolera de 13 tantos, que dejan su marca total en 56.
El duelo entre Balonmano Morvedre y Errece Almassora queda aplazado al martes 29 de noviembre (20:00 h.) debido a la participación de Alexandrina Barbosa en el Campeonato de Europa de Balonmano Femenino 2022.
Fotografía: Lobas Global Atac Oviedo