Palletways Verallia Azuqueca consuma la sorpresa y conquista Torrox

El conjunto liderado por Jaime Osborne, seleccionador de los Hispanos de la Arena, se corona en territorio malagueño al doblegar al Salazones Herpac Barbate
10/06/2018 - 14:15

Sin Pinturas Andalucía Sevilla ni Ciudad de Málaga, grandes dominadores del pasado curso, la final Senior Masculina iba a quedar en manos de Salazones Herpac Barbate y Palletways Verallia Azuqueca, dos equipos con grandes jugadores y que durante la IV Copa de España de Balonmano Playa han demostrado una eficacia máxima.

Bajo la guía de Josemi Sánchez, el conjunto gaditano se hacía con el control del marcador en los primeros minutos. Chispi aparecía de forma recurrente, y eso permitía a los suyos marchar por delante. Palletways Verallia Azuqueca, sin embargo, no había dicho su última palabra, y con una gran defensa conseguía equilibrar el primer set, forzando los errores de su adversario. Álvaro Polo hacía el resto para su equipo que, por tanto, se adjudicaría el primer punto de partido. 

Palletways Verallia Azuqueca mantenía la inercia del final del primer set y se hacía con pequeñas rentas en el inicio del segundo acto. Salazones Herpac Barbate respondía pero sin llegar a cobrar ventaja, fruto del gran hacer de Carlos Donderis en el marco alcarreño. Alternancia que resultaría una constante hasta los últimos segundos de partido. El equipo de Barbate, de hecho, detenía el reloj a 15 segundos del final con empate 22 puntos para preparar una jugada que le otorgaría un punto más. Parecía decidido, pero el Palletways Verallia Azuqueca respondía prácticamente con el cronómetro a cero para, con un doble fly culminado por Jaime Osborne, sumar dos puntos y conseguir el título.

Torreón de Mijas, por su parte, se hacía con la medalla de bronce de la IV Copa de España de Balonmano Playa al superar en el shoot-out al Ciudad de Málaga, ganador del título el pasado año.