Pleno de victorias y buenas sensaciones para las Guerreras Juveniles

La selección española vencía por partida doble a Polonia, en ambas ocasiones por diez tantos de diferencia, mostrando un gran nivel en su preparación para el Campeonato del Mundo 2018
15/07/2018 - 21:30

Las Guerreras Juveniles siguen dejando buenas sensaciones en su preparación para el Campeonato del Mundo de Polonia 2018, que arranca el próximo 7 de agosto en la localidad de Kielce. Este fin de semana, la selección española vencía por partida doble a la anfitriona de la cita mundial, una Polonia que iba a ser incapaz de frenar el empuje español. Primera prueba en competición para el combinado nacional, que quiere llegar a tierras polacas en un estado de forma óptimo para encarar el torneo con totales garantías.

La localidad vizcaína de Zalla acogía el primero de los dos encuentros ante Polonia, con victoria clara para el conjunto de Alfredo Rodríguez (30:20; 16:10 en el descanso) en un choque casi decidido al descanso, cuando las Guerreras Juveniles ya ganaban por seis tantos de diferencia. Esta ventaja, lejos de reducirse, aumentaría en el segundo acto, con una Janna Sobrepera espectacular, autora de 12 dianas; y con un muy buen nivel defensivo, logrando así maniatar al combinado polaco y cerrando con solvencia el compromiso inicial de este fin de semana.

El guion se iba a repetir esta tarde en el segundo partido, disputado en esta ocasión en la localidad cántabra de Castro Urdiales. Allí, la selección española volvía a demostrar su superioridad ante Polonia, llevándose un nuevo triunfo (28:18; 15:7 en el descanso). A pesar de que la selección polaca iniciaba mejor el choque, llegando a colocarse con dos goles de diferencia, España daba un golpe sobre la mesa antes del descanso, con un parcial de 11:1 que dejaba casi resuelta la contienda. La buena gestión de la ventaja y el gran rendimiento mostrado en defensa llevaban a las Guerreras Juveniles a la victoria, conseguida de nuevo por diez tantos de renta.

Tras disputar este doble enfrentamiento amistoso, las Guerreras Juveniles trabajarán en Getxo hasta el 18 de julio, para después descansar una semana y concentrarse de nuevo, el 25 de julio, en Madrid. La selección española viajará posteriormente hasta Polonia para devolver la visita, el 5 de agosto, a la selección anfitriona; última prueba previa al inicio del Campeonato del Mundo, donde las pupilas de Alfredo Rodríguez se enfrentarán en la primera fase a Kazajistán, Montenegro, Francia, Corea del Sur y Túnez.