Presentado el I Torneo Internacional de Promesas Femeninas

Esta mañana se ha presentado el I Torneo Internacional de Promesas Femeninas, que se celebrará a finales de este mes en Camargo con las selecciones de España, Francia, Alemania y Polonia
17/11/2017 - 18:00

Durante la mañana de hoy, se ha presentado en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria el que va a ser el I Torneo Internacional de Promesas Femeninas, con presencia de la alcaldesa del Ayuntamiento de Camargo, Esther Bolado; el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Fernández; la directora General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez; así como el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín; acompañado del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño, además del coordinador del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano, Alberto Urdiales.

Los días 23, 24 y 25 de este mes se va a celebrar en el Ayuntamiento de Camargo el I Torneo Internacional de Promesas Femeninas de balonmano, en la que más de 100 deportistas de diferentes selecciones. Así, las selecciones de España, Francia, Alemania y Polonia disputarán sus encuentros en los polideportivos Juan de Herrera y Pedro Velarde.

El Consejero ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y de la Federación Cántabra de Balonmano, y ha asegurado que “estamos ante una oportunidad única de asistir al despegue de nuestra selección de jóvenes deportistas que están llamadas a continuar la brillante trayectoria de las Guerreras. También ha recordado la figura de la cántabra Verónica Cuadrado, recientemente nombrada Embajadora del Balonmano Femenino por la RFEBM.

El presidente de la Federación Cántabra ha querido agradecer a los representantes políticos de la Consejería y del Ayuntamiento por el apoyo que han mostrado para la celebración de este Torneo y para futuros eventos.

Por su parte, Esther Bolado ha rememorado la "vinculación" de su Ayuntamiento con el balonmano, resaltando la gran afición que existe en su municipio al balonmano, con la presencia de dos clubes con más de 500 jugadores entre ambos, y el compromiso municipal con el deporte femenino.

Además, el coordinador del Área Técnica de la RFEBM, Alberto Urdiales, ha subrayado “el esfuerzo y cuidado de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en fomentar el deporte base, que está por encima de otras comunidades".