La expedición de la SD Itxako está ya en territorio noruego para afrontar, en la tarde de mañana (16:45 h - Teledeporte), el partido de ida de la final de la EHF Champions League frente el Larvik HK, el campeón de la competición noruega que eliminó en semifinales al Buducnost.
Es la primera vez que ambos clubes alcanzan el duelo final en la máxima competición europea de clubes femeninos. Sin embargo, el técnico del equipo estellés, Ambros Martín, asegura, en declaraciones a la página web de la EHF, que "la preparación de las jugadoras está transcurriendo con normalidad, de la misma forma que afrontamos siempre dos partidos por semana".
Las jugadoras de los dos clubes, en su mayoría integrantes de las selecciones nacionales de España y Noruega, no participaron en la última edición del Torneo IV Naciones. Un detalle que no ha pasado inadvertido para el preparador canario, al señalar que "Jorge Dueñas consideró que era apropiado para nuestro equipo, teniendo en cuenta la salud física y mental de nuestras jugadoras".
Asegura su rival es, "sin lugar a dudas, el mejor equipo del mundo. Noruega es el campeón de Europa, y la mayor fortaleza del Larvik es su unidad y la experiencia que acumula en las grandes competiciones. He intentado descubrir alguna debilidad en él, ¡pero no he encontrado nada!". Eso sí, considera que una de las claves del éxito español puede ser "no permitir que utilicen su mejor arma, el contraataque".
El último precedente entre ambos clubes data de la actual pretemporada, con motivo de la celebración, en agosto, de la Stelioplast Cup en Alemania. Allí, el Larvik derrotó al equipo de Estella (25:19), aunque el técnico del cuadro noruego, Tor Odvar Moen, considera que "aquello fue un partido amistoso, y los dos equipos hemos mejorado mucho desde agosto de 2010".