EHF CHAMPIONS LEAGUE
21/04/2013 - 14:48
La trayectoria del FC Barcelona Intersport estaba siendo inmaculada esta temporada hasta que ha llegado la ida de cuartos de final de la EHF Champions League. El Palacio de Vistalegre ha presenciado la primera derrota que sufre el conjunto dirigido por Xavi Pascual en territorio nacional, en una temporada en que sólo habían perdido un partido anteriormente (el 10 de febrero, 31:30 ante el Füchse Berlín de Iker Romero en la fase de grupos del torneo continental).
Durante la primera mitad del encuentro, las defensas primaron sobre los ataques y los parciales anotadores se sucedieron para uno y otro bando. Si el BM Atlético de Madrid se colocaba con tres tantos de ventaja (7:4), los azulgranas rápidamente se rehacían y devolvían las tablas al marcador. Guión mantenido hasta el descanso, en que el electrónico reflejaba una mínima diferencia favorable a los de Talant Dujshebaev (11:10).
Tras la reanudación, un espléndido José Javier Hombrados en el arco y un acertadísimo Joan Cañellas de cara a la portería rival decantaron el partido a favor de los rojiblancos. A pesar de ir ganando por seis, Dujshebaev no se conformaba y siguió con la estrategia del portero-jugador cada vez que contaba con un excluído, lo que dejó dos grandes imágenes: el gol de Raúl Entrerríos desde su campo y la carrera de Ivano Balic de un lado a otro de la pista para atajar un lanzamiento.
Finalmente, victoria del BM Atlético de Madrid por cinco goles (25:20) y la cabeza bien alta tras un duelo de gran intensidad. Pero el FC Barcelona Intersport no está muerto y lo dará todo dentro de una semana, en el Palau Blaugrana, para estar en la Final Four que se jugará en la ciudad alemana de Colonia los dos primeros días de junio.