Rocasa sella por la puerta grande su billete al Last16

El conjunto canario no daba opción desde el inicio al Maedilon VZV neerlandés para cerrar la eliminatoria de forma holgada y acompañar al Rincón Fertilidad Málaga en la siguiente ronda de la Challenge Cup
19/11/2017 - 16:15

Victoria del Rocasa Gran Canaria ACE ante el Maedilon VZV (32:18; 16:4 en el descanso) en el encuentro correspondiente a la vuelta de la Ronda 3 de la Challenge Cup femenina. Un nuevo triunfo para el equipo canario que, unido al 26:32 del partido de ida, certificaba su pase al Last16 de la competición europea, donde representará al balonmano español junto al Rincón Fertilidad Málaga.

A pesar de contar con seis goles de ventaja del partido de ida en tierras neerlandesas, Antonio Moreno no quería llevarse ningún susto y planteaba un encuentro con sus mejores jugadoras, sin importar el desgaste físico de las últimas jornadas. Fruto de esta apuesta, el choque se decidía por la vía rápida, con un parcial de 16:4 en el primer acto que decidía la eliminatoria a favor del Rocasa Gran Canaria ACE. La defensa teldense asfixiaba a las visitantes, incapaces de batir a Silvia Navarro durante muchos minutos; mientras tanto, Lisandra Lusson y Haridian Rodríguez se encargaban de sellar en forma de goles el billete para la siguiente ronda.

La segunda parte era un mero trámite tanto para las canarias como para el Maedilon VZV, que se veía más cómodo sobre la pista y lograba anotar hasta 14 goles tras la reanudación. Por su parte, el técnico local aprovechaba la situación para dar minutos a jugadoras jóvenes y con poca experiencia en Europa para que también disfrutasen de esta clasificación sobre el cuarenta por veinte. Finalmente, el Rocasa Gran Canaria ACE vencía por 32:18 y certificaba su presencia en el Last16 de la Challenge Cup.

Este martes, tanto el cuadro insular como el Rincón Fertilidad Málaga conocerán sus rivales en la siguiente ronda de esta competición, que volverá tras el parón por el Campeonato del Mundo de Alemania 2017. 

Fotografía: Twitter Rocasa Gran Canaria ACE