Roquetas se mete en la final tras una heroica remontada

Las navarras del Malkaitz sellan sin problemas su pase a la final mientras que las andaluzas remontan un partido casi imposible dejando fuera a uno de los grandes favoritos, el KH-7 Granollers
03/06/2017 - 21:00

Termina la fase de semifinales del Campeonato de España de Clubes en la categoría cadete femenina, y ya conocemos los nombres de los equipos clasificados para la gran final que disfrutaremos en directo por streaming en la página web de la Real Federación Española de Balonmano.

La primera semifinal la disputaban por un lado, el equipo de Malkaitz, uno de los grandes favoritos por sus inmaculadas fases anteriores y el Balonmano Elche – Mondraker, que no pudo resistir las embestidas de las de Raúl Azcona. Las navarras dominaban el marcador desde el inicio del choque, enmarcando un parcial de 6:3 en los primeros cinco minutos. Gran intensidad en ataque que no bajaron en la primera mitad yéndose al túnel de vestuario con una cómoda ventaja (20:15). En la segunda mitad, el guión del partido no cambiaría, con una gran Nerea Gil que, llevando el peso del partido, anotaría 11 goles (33:29).

Le seguía la semifinal entre el KH-7 Granollers y Balonmano Roquetas, donde destacaba una primera parte con hegemonía catalana (16:10 al descanso) mientras que, en la segunda parte, un giro de tornas por parte de las de Carlos F. Peral cambiaba el argumento del partido, protagonizando una remontada histórica basada en una gran defensa que les metía en la final en los últimos diez minutos (25:27).