La División de Honor de Plata Masculina cierra la penúltima jornada de liga, en horario unificado, con mucho por decidir. Los resultados de la Jornada 29 dejan un panorama con mucha emoción de cara a la próxima jornada de liga, donde se vivirá una lucha encarnizada por la permanencia en la categoría.
Agustinos Alicante vencía por 28:23 al ya ascendido a Liga ASOBAL, Viveros Herol Nava, un triunfo que saca provisionalmente al cuadro local de la zona de descenso siendo el ARS Naranjas Palma del Río el principal perjudicado, ya que no pudo imponerse en casa del Sant Martí Adrianenc (34:22).
De esta forma, el cuadro catalán rompe la mala racha de resultados y suma dos puntos más a su casillero, 22 en total, los mismos que ARS Naranjas Palma del Río, Agustinos Alicante y Amenabar Zarautz, que protagonizarán una emocionante lucha por la salvación junto a Acanor Atlético Novás, que se impuso por la mínima (39:29) al Barça B. Por su parte, el Balonmano Santoña certifica su descenso al caer en casa ante el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (21:23).
En la zona alta de la tabla, el Vestas Alarcos Ciudad Real no fue capaz de imponerse a Conservas Alsur Antequera a domicilio (28:24). Esto, unido a la victoria de Fertiberia Puerto Sagunto frente al Handbol Bordils (39:20), dejan al cuadro manchego sin opciones de alcanzar la segunda plaza, ya certificada por los saguntinos.
Asimismo, Ford Alisauto Torrelavega sumó su tercer triunfo consecutivo ante Amenabar Zarautz (31:28) confirmando su buena racha mientras que Club Cisne Colegio Los Sauces hizo lo propio ante MMT Seguros Zamora (27:24).
Fotografía: Acanor Atlético Novás