Seynabou Mbengue vale una final

La joven lateral mete a las suyas en la final de la Challenge Cup al ejecutar de forma sublime un golpe franco señalado sobre la bocina
15/04/2018 - 16:30

Empate entre el Rocasa Gran Canaria ACE y el RK Lokomotiva Zagreb (25:25, 10:13 en el descanso) en el Antonio Moreno de Telde, en el partido de vuelta de las semifinales de la Challenge Cup. El resultado, por tanto, clasifica a las insulares para la gran final continental, ya que hace valer el empate a 26 goles cosechado en el partido de ida en territorio balcánico. 

Compromiso de enorme equilibrio desde los primeros minutos, con ventaja cortas en el marcador para las visitantes. El Rocasa Gran Canaria ACE sufría para contener a las rivales que, en el tramo final de la primera parte, iban a elevar a tres tantos su renta. El equipo español reducía la distancia en los primeros compases del segundo acto, y establecía el equilibrio a 15 minutos del final. Ahí, precisamente, amenazaría con romper el partido el conjunto de Antonio Moreno, que cobraría tres goles de ventaja. El RK Lokomotiva Zagreb, sin embargo, no iba a bajar los brazos y volvía a remontar el choque para alcanzar los últimos momentos con una renta mínima en el marcador. Y, con el reloj ya cumplido, Seynabou Mbengue se atrevía a lanzar un golpe franco que, con enorme calidad, se alojaría en el fondo de las mallas visitantes para júbilo del público congregado en el Antonio Moreno. 

El Rocasa Gran Canaria ACE sella su billete para la gran final de la Challenge Cup por segunda vez en su historia, y ya espera rival que debe salir de la eliminatoria entre el Ardesen GSK de Turquía y el MKS Perla Lublin de Polonia, cuyo partido decisivo se disputa esta tarde en el Globus Hall de Lublin con 5 tantos de renta para las otomanas.