Silvia Arderius: "El objetivo del equipo es ganar cada partido que juguemos"

La nueva jugadora del Super Amara Bera Bera señala el plus de competitividad que tendrá en el conjunto donostiarra y advierte de la igualdad que habrá este curso en la Liga Loterías
22/08/2017 - 18:45

Tras conocer las opiniones de Emma Boada y su Rincón Fertilidad Málaga, el segundo equipo en salir a escena es el Super Amara Bera Bera. El conjunto donostiarra, dirigido por Montse Puche, ha sufrido varias bajas en su columna vertebral -Marta López, Ana Temprano, Ana Isabel Martínez, Alicia Fernández, Maialen Múgica y Patricia Elorza-; sin embargo, ha sabido moverse en el mercado y reforzarse de forma eficaz. Han sido siete incorporaciones en total: Mercedes Castellanos, Adriana Cardoso, Elke Karsten, Nora Azurmendi, Monica Ausàs, Giulia Guarieiro y Silvia Arderius.

Precisamente la jugadora madrileña es quien ha pasado por el micrófono de la Liga Loterías. Tras formarse y despuntar en el Helvetia Alcobendas, Silvia Arderius (Madrid, 1990) fichó hace dos temporadas por el Aula Valladolid, donde dejó actuaciones para el recuerdo, llegando a ser la mejor central de la competición en el último curso. Internacional con las Guerreras, Arderius es la prolongación del entrenador en la pista, la inteligencia y el temperamento sobre el cuarenta por veinte. Este verano decidió dejar Valladolid y mudarse a San Sebastián, donde vivirá una nueva aventura con el Super Amara Bera Bera, donde aspira a luchar por todo.

"Para ser mejor tienes que entrenar con los mejores y eso ocurre aquí"

¿Qué le animó a cambiar de equipo y fichar por el Super Amara Bera Bera?

Quería buscar mayor competitividad. Creo que para ser mejor tienes que entrenar con los mejores y eso ocurre aquí. Aquí hay la intensidad es enorme y eso me ayudará a continuar progresando.

¿Cómo lleva la adaptación a un nuevo equipo y a una nueva ciudad durante esta pretemporada?

Los primeros días siempre son duros y más aún cuando cambias de club y de ciudad. Por suerte aquí conocía a casi todas las chicas, varias de ellas incluso coincidieron conmigo en Alcobendas, y eso facilita mucho las cosas.

¿Qué objetivos se marcan tanto Silvia Arderius como el Super Amara Bera Bera esta temporada?

Mi objetivo principal es seguir mejorando y poder ser importante en un equipo como este. El objetivo del equipo es ganar cada partido que juguemos.

"Jugarse el título ya no va a ser cosa de dos equipos"

De Alcobendas, pasando por Valladolid, hasta San Sebastián. ¿Cómo cree que ha cambiado su vida tanto en la pista como fuera de ella?

La madurez es la clave en estos casos. Empiezas a dar a diferentes cosas la importancia que tienen, te centras en aspectos que antes no tenías en cuenta, te cuidas más y sobre todo trabajas más profesionalmente.

¿Qué espera de la Liga Loterías esta temporada?

Creo que va a seguir igualándose poco a poco por la parte alta. Va a ser una liga muy bonita, eso seguro. La lucha por el título puede abrirse mucho más que en otras ediciones, jugarse el título ya no va a ser cosa de dos equipos.