Solvente victoria de los Hispanos Promesas ante Dinamarca

Los chicos de Patxi Martí debutan con victoria en el 4 Naciones de Dijon (Francia), ante una combativa selección danesa que nunca dio por perdido el partido.
29/06/2017 - 21:00

Los Hispanos Promesas de Patxi Martí debutan con victoria en el Torneo 4 Naciones de Dijon, al imponerse (27:21) a Dinamarca en el primero de los tres partidos que disputarán en tierras francesas. Victoria de mérito para el combinado nacional promesas ante un duro rival como la selección danesa, que permite a los españoles comenzar con buen pie su participación en el 4 Naciones de Francia.

Un partido en el que los Hispanos Promesas comenzaron de forma inmejorable, dominando el marcador ya desde los primeros compases del encuentro (4:1 minuto 10) gracias en parte a una activa defensa que ponía las cosas muy difíciles al ataque danés. Por su parte, el conjunto nórdico reaccionaría a las primeras ventajas del combinado nacional, aumentando un punto su intensidad defensiva y ajustando el marcador a falta de 10 minutos para el descanso. Una reacción danesa, a la que los hombres de Patxi Martí responderían rápidamente, deshaciendo el empate a 7 y terminando el primer acto con tres goles de diferencia (13:10) a su favor.

Tras el paso por vestuarios los Hispanos Promesas saltaron a la cancha con una marcha más, demostrando su hambre de victoria. Muy concentrados en defensa y encontrando espacios en ataque, el equipo nacional rompió el partido, cosechando una ventaja de 7 goles en el minuto 37, que obligaba al seleccionador danés a pedir tiempo muerto. Parón que pareció refrescar las ideas de una Dinamarca, que reaccionó con un parcial de 3-1, que permitía a los escandinavos recortar distancias y obligaba a Patxi Martí a parar el cronómetro para corregir los desajustes defensivos. Una charla que surtiría efecto y provocaría un nuevo arreón del conjunto español, que volvía a ampliar su ventaja, antes de la que sería la última reacción de una combativa selección danesa, que no permitió a la selección nacional cerrar el partido hasta los últimos compases del mismo, donde la distancia volvería a superar los 5 goles de diferencia (27:21) gracias al gran acierto de cara a portería.

Primera victoria del Torneo 4 Naciones para los Hispanos Promesas, que mañana afrontarán la segunda jornada en Dijon, con la disputa de su enfrentamiento ante la selección de Túnez.

TORNEO 4 NACIONES - DIJON

  • 29/06/2017 - 18:00 h. | España 27 : 21 Dinamarca
  • 30/06/2017 - 18:00 h. | España : Túnez
  • 01/07/2017 - 20:00 h. | Francia : España
     

Fotografía: Juan Luis Recio