La sede de la EHF en Viena ha albergado, en la tarde de hoy, el sorteo de los octavos de final de la EHF Champions League, ronda de la máxima competición continental en la que el balonmano masculino español estará representado por tres equipos.
En el primero de los emparejamientos, el Renovalia BM Ciudad Real medirá fuerzas con el Chambery Savoie HB de Francia, rival del FC Barcelona Borges en la fase anterior y actual líder del campeonato liguero francés, en el que milita la joven promesa, toda una realidad tras el Mundial 2011 de Suecia, Xavier Barachet, quien ya está fichado por los manchegos como apuesta de futuro en el lateral derecho..
Por su parte, el conjunto azulgrana tendrá que hacer frente al MKB Veszprém de Hungría, con la desventaja de disputar el partido de vuelta en territorio magiar. En frente tendrá a un rival sólido en su feudo, pues ha sido capaz de derrotar en él al HSV Hamburg (33:30) y al Montpellier HB (27:26). Las dos derrotas que ha encajado han sido lejos de su país, ahí reside su principal debilidad. El Veszprem sustenta los cimientos de la selección húngara, con Fazekas, los hermanos Iváncsik, Gulyás, Császár, Eklemović, Laluska o el nacionalizado Carlos Pérez, complementado por los serbios Perić, Vujin y Vilovski, el croata Sulić o el bosnio Terzić.
Por último, el equipo con peor fortuna en el sorteo ha sido el Cuatro Rayas BM Valladolid, que enfrentará en octavos de final, precisamente, al HSV Hamburg de Alemania, actual líder de la Bundesliga. A pesar de que no ha ofrecido su mejor nivel en la fase de grupos, el conjunto alemán será, a buen seguro, un rival temible, todo un elenco de internacionalidades de media Europa. Es difícil destacar a algún jugador por encima de otro, las dos parejas de hermanos, Guille y Lijewski, los croatas Vori, Duvnjak y Lacković, el extremo danés Lindberg, la pareja de porteros formada por Bitter y el sueco Sandström, o las figuras alemanas Hens, Jansen o Kraus, conforman uno de los mejores clubes del mundo. El factor cancha favorece a los castellanos, por lo que el resultado del primer partido puede ser muy importante.
En el resto de emparejamientos medirán fuerzas el Kadetten Schaffhausen de Suiza y el Montpellier HB de Francia, el KIF Kolding de Dinamarca y el THW Kiel de Alemania, el RK Bosna Sarajevo de Bosnia y el Chekhovskie Medvedi de Rusia, el Pick Szeged de Hungría y el SG Flensburg de Alemania, y el HC Croatia Osiguranje de Croacia y el Rhein-Neckar Löwen de Alemania.
Los partidos de ida tendrán lugar entre el 23 y el 27 de marzo, mientras que los duelos decisivos serán entre el 30 de marzo y el 3 de abril. Una vez conocidos los ocho equipos clasificados, la sede de la EHF albergará el sorteo de cuartos de final el 4 de abril.