Esta tarde volverá a vivirse una intensa jornada de balonmano marcada por la participación de las selecciones nacional masculina en el Campeonato del Mundo Júnior que se disputa en Grecia, y en el Festival Europeo Olímpico de la Juventud (FOJE) que arrancó el pasado lunes en la localidad turca de Trabzon.
A partir de las 16:00 h., la selección Promesas Masculina se enfrenta a Dinamarca en la tercera y última jornada de la fase principal de los FOJE 2011. Tras la victoria de ayer frente a Turquía 33:23 (17:14 al descanso), y la derrota de Dinamarca a manos de Serbia (40:24), esta tarde los pupilos de Juan Antonio García se juegan con los daneses una plaza en las semifinales del torneo.
Como ya apuntaba el seleccionador nacional promesas masculino, “Dinamarca es todo un equipazo, con jugadores muy grandes que hacen un gran balonmano, y una portería fantástica”. Sin embargo, pese a la rotundidad del resultado frente a Turquía de la primera jornada, ayer cayeron con los serbios que se garantizan pasar de primeros de grupo, por lo que jugarán las semifinal con el segundo del grupo A, presumiblemente Alemania o Croacia, si bien aunque Francia haya ganado los dos partidos disputados hasta la fecha, esta tarde se verán las caras con los croatas.
Por lo que respecta al equipo nacional júnior masculino, esta tarde tendrá que levantarse tras el varapalo de ayer al caer en cuartos de final con Túnez (31:30, 13:15 al descanso), ya que a las 17:00 hora española se enfrentará con Suecia, selección a la que ya se ganó en la primera fase 26:27, pero que a buen seguro llega con el orgullo herido al quedar fuera de las semifinales tras perder en el día de ayer con Dinamarca, también de un gol, 28:27.
Será un partido en el que ambos equipos deberán ser más fuertes en lo mental que en el físico, y quien mejor se recupere de la derrota de ayer tendrá más posibilidades de hacer con una victoria importante, ya que permitirá optar a la quinta plaza.
El otro partido por la lucha del 5º al 8º será Eslovenia-Francia. Los eslovenos, al igual que España hicieron una primera fase perfecta, pero ayer se vieron sorprendidos por los egipcios que les vencieron con solvencia 26:21. Los franceses plantaron cara a Alemania, pero terminaron entregando la cuchara 23:28, frente a unos germanos que se perfilan como favoritos.
Mañana las semifinales serán Dinamarca-Túnez y Egipto-Alemania.