Test importante para los Hispanos en Alemania

La selección española disputará el sábado y el domingo, en directo por Teledeporte, un doble partido amistoso ante el combinado alemán con motivo del 100 aniversario del inicio del balonmano en este país
27/10/2017 - 11:30

Con motivo del 100 aniversario del inicio del balonmano en Alemania, los Hispanos disputarán el sábado y el domingo un doble encuentro amistoso ante el combinado teutón, ambos retransmitidos en directo por Teledeporte. El primero de ellos se jugará en Magdeburgo y el segundo en Berlín, dos ciudades con amplia tradición en este deporte. Allí, el equipo de Jordi Ribera tendrá un test importante para medir sus fuerzas antes del Campeonato de Europa de Croacia 2018, precisamente ante el rival que le privó de la medalla de oro en la última edición de este torneo.

La selección española se concentró el pasado domingo en la capital alemana para preparar estos dos partidos en sesiones de mañana y tarde. Allí se han empezado a foguear con el equipo nacional absoluto las novedades en esta concentración: Sergey Hernández, Álvaro Ruiz, Aleix Gómez, Arnau García y Diego Piñeiro. En estos cinco días, los Hispanos han aprovechado para realizar otras actividades, como la visita a la embajada española en Alemania. Todo ello antes de enfrentarse al combinado dirigido por Christian Prokop, actual campeón de Europa y que tendrá en mente regalar dos grandes actuaciones a su afición en esta fecha tan señalada.

Oportunidad única para el debut de los nuevos Hispanos en un país donde el balonmano se vive de una forma muy intensa, y que se volcará este fin de semana para animar a su selección en dos encuentros que, a pesar de ser amistosos, serán duros y muy disputados. Echando la vista atrás, es inevitable recordar el Campeonato de Europa de Polonia 2016, donde el combinado nacional se enfrentó a Alemania en dos ocasiones: la primera, en la fase de grupos, con victoria española; la segunda, en la gran final, con un cruel desenlace. El guardameta Andreas Wolff fue uno de los grandes culpables de que en ese partido España no se llevase la medalla de oro, y de nuevo, el flamante fichaje del PGE Vive Kielce estará defendiendo la portería teutona ante los de Jordi Ribera.

A pesar del cambio en el banquillo con la llegada de Prokop, el bloque que se llevó el oro en Polonia se mantiene con jugadores de la talla de Uwe Gensheimer, Paul Drux, Steffen Weinhold o Hendrik Pekeler. Un conjunto con un poderío físico a la altura de pocas selecciones y que, por tanto, basa su juego en una defensa muy rocosa en 6:0 y en un planteamiento ofensivo rápido, aprovechando su capacidad de lanzamiento exterior. Son varias las amenazas con las que tendrá que batallar la selección española, acostumbrada ya a este tipo de encuentros en los que la diferencia a nivel físico se compensa con la superioridad en lo táctico.

A pesar de tener como última referencia una derrota, los Hispanos ganan de calle a Alemania en el histórico de partidos que han enfrentado a ambas selecciones: en 38 partidos, la selección española ha vencido en 28 ocasiones, por las 7 victorias de los germanos y 3 empates.

HORARIOS

28/10/2017 - GETEC Arena (Magdeburgo) - 14:15 h. - Teledeporte - Alemania : España

29/10/2017 - Max-Schmeling Halle (Berlín) - 14:30 h. - Teledeporte - Alemania : España