Trabajada victoria del Bera Bera en Ibiza

El conjunto de Montse Puche fue capaz de doblegar a un correoso ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia que no bajó los brazos hasta el tramo final del partido
11/10/2017 - 22:30

Victoria del Super Amara Bera Bera sobre el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia (25:30,10:14 en el descanso) en el Polideportivo Municipal de la localidad ibicenca, en el primer partido adelantado de la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.

Las locales buscaban en los primeros minutos coger la iniciativa en el marcador para poner nerviosas a las donostiarras. La táctica daba resultado para las pupilas de Noel Cardona que, lideradas en la faceta goleadora por Ainhoa García, no dejaban que el Super Amara Bera Bera se pusiera por delante. Sin embargo, llegando al ecuador del primer acto, aparecía el contraataque vasco por medio de Uxue Ezkurdia y Maitane Etxeberría, que con un parcial de 0:4 conseguían las primeras rentas para las visitantes.

La reacción no se hacía esperar por parte de las ibicencas, que volvían a ponerse a un gol en el minuto 22 por medio de los tantos de una inspirada Ainhoa García, la mejor entre las locales a lo largo del encuentro. Pero cuando mejor estaba el cuadro insular, otro parcial de 1:4 favorable al conjunto de Montse Puche devolvía los cuatro de diferencia antes de encarar el túnel de vestuarios (10:14).

En la reanudación, el Super Amara Bera Bera salía con la intención de cerrar el choque lo antes posible. A pesar de que el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia seguía luchando y metiendo en problemas a las donostiarras con su defensa abierta, no podían con el empuje visitante que cogía hasta siete goles de ventaja. Con el encuentro casi cerrado, el cuadro ibicenco maquillaba el resultado en una muy buena actuación de las jugadoras de Noel Cardona (25:30).

Cuarto triunfo para el conjunto donostiarra, que dormirá como colíder de la Liga Guerreras Iberdrola y que parece recuperar sensaciones con el objetivo de no perder comba en la lucha por el título. Ahora, las pupilas de Montse Puche viajarán a tierras turcas para medirse el fin de semana al Kastamonu Belediyesi en la ronda 2 de la Copa EHF.

Fotografía: Juan Antonio Garaikoetxea