Trabajado triunfo de las Guerreras Junior ante Portugal

El conjunto de Imanol Álvarez conseguía remontar un marcador adverso en la primera mitad y llevarse la victoria con mucho oficio, estrenándose así en el 4 Naciones de Apt
23/06/2018 - 21:15

Victoria de España ante Portugal (25:27; 17:14 en el descanso) en el encuentro disputado en el Gymnase Mickael Guigou de Apt, correspondiente a la segunda jornada del 4 Naciones que organiza la Federación de Balonmano de Francia.

Choque que no empezaba bien para los intereses españoles, ya que Portugal se pondría en el minuto 10 con cuatro goles de ventaja (7:3). A partir de entonces, la selección española trabajaría a remolque por intentar remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba. Poco a poco, la intensidad defensiva aumentaba, y ello propiciaba la mejora en el rendimiento de las Guerreras Junior, que en la reanudación lograban empatar la contienda (17:17). En los últimos compases, la conexión zurda Lorena Zarco - Seynabou Mbengue sería vital para España, que gestionaba de forma eficaz los ataques definitivos para llevarse el triunfo en este duelo ibérico.

Imanol Álvarez ha asegurado al término del choque que "estoy contento con la victoria, a pesar del mal inicio de encuentro hemos conseguido ir ajustando detalles ante una Portugal que nos hacía mucho daño con combinaciones largas y sus dos lanzadoras; la segunda parte ha sido muy buena, el nivel defensivo ha sido increíble, la portería ha estado a un buen nivel y en ataque estático hemos tenido la continuidad necesaria para encontrar soluciones claras; el equipo sigue trabajando muy bien y creyendo en lo que hace, y esta victoria nos reafirma en el camino hacia Hungría".

Mañana, a las 19:00 h., tercer y último compromiso para el combinado español en territorio galo. Precisamente, las Guerreras Junior cerrarán su participación en el 4 Naciones ante el conjunto anfitrión, Francia.