EQUIPO NACIONAL JÚNIOR MASCULINO
29/12/2010 - 11:19
La selección nacional júnior masculina ha derrotado a Francia (30:15, 12:12 al descanso) en la segunda jornada del 'Torneo IV Naciones' que finalizará mañana en la localidad cordobesa de Puente Genil.
Al igual que en el duelo de ayer frente a Túnez, el combinado español comenzó el encuentro con una gran dosis de intensidad, aplicando una defensa cerrada que generó muchos problemas en el ataque francés.
Animado por la renta obtenida, el seleccionador español, Isidoro Martínez, modificó el sistema defensivo para disponer una defensa avanzada en zona. Un esquema que, a la postre, fue bien interpretado por el cuadro galo, que enjugó toda su desventaja hasta alcanzar el intermedio con tablas en el marcador (12:12).
Reanudado el encuentro, el técnico nacional modificó el planteamiento defensivo para adoptar el sistema que, tradicionalmente, ha empleado la selección en los últimos tiempos, con una defensa avanzada centrada. Una táctica que no logró contrarrestar el combinado galo, que sólo fue capaz de anotar tres tantos en la segunda mitad.
Por su parte, la selección española exhibió un gran acierto a la hora de hacer frente a la portería rival, logrando un sensacional parcial en el segundo tiempo (18:3).
Horas después del pitido final, el seleccionador nacional aseguró estar muy satisfecho con el funcionamiento del equipo, "especialmente por la defensa realizada en la segunda mitad, cuando regresamos al sistema que siempre hemos utilizado". Además, destacó el gran encuentro completado por Gonzalo Pérez: "es cierto que el equipo funcionó muy bien en defensa, pero la aportación de Gonzalo ha sido también muy importante".
Con respecto al combinado francés, Isidoro Martínez apuntó que, a pesar de que "el modelo de Francia consiste en la rotación de jugadores, siempre presentan buenos equipos en los torneos. En esta ocasión, ha jugado con nueve jugadores que estuvieron en el Campeonato de Europa".
Del rival de mañana, que es Portugal, el preparador español destacó que "es una gran selección, la segunda mejor de Europa, con más de diez chicos que ya juegan al máximo nivel en Portugal". Además, confirmó que Portugal es uno de los países que más ha crecido en términos balonmanísticos en los últimos años, sobre todo fruto del "trabajo realizado por muchos técnicos españoles. Cuesta o Laguna, entrenadores preparados que han trabajado mucho y bien allí. Y, al final, el trabajo duro siempre acaba dando frutos".
Mañana, a partir de las 20:00 h, España y Portugal medirán fuerzas por alzar el título.