Villaverde y Puchi se miden por la primera victoria de la temporada

La sexta jornada ofrece el encuentro entre dos equipos que necesitan sumar de cara a la lucha por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino, el Base Villaverde y el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia
20/10/2017 - 11:15

Durante la tarde del sábado se disputarán el resto de partidos correspondientes a la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, entre los que destaca el encuentro en los puestos bajos de la competición, el de Base Villaverde y el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia, que medirán sus fuerzas en el pabellón Felix Rubio de Madrid, en su búsqueda por sumar la primera victoria de la temporada, y que podrá seguirse en directo por el streaming de la Real Federación Española de Balonmano, así como en Marca y en el perfil de Facebook de la Liga4Sports.

Otro de los choques de altos vuelos tiene cita en el pabellón de Bidebieta, donde el Super Amara Bera Bera recibe al Mavi Nuevas Tecnologías, que tras doblegar con facilidad al Godoy Maceira Porriño quiere seguir en la senda de la victoria enfrentándose a uno de los equipos más duros de la competición, el de Montse Puche. Por su parte, las donostiarras, que llevan tres victorias consecutivas, no quiere descolgarse del líder de la competición, el Rocasa Gran Canaria ACE. 

Las chicas de Rocamora tienen otra cita importante en esta sexta jornada, es el choque ante el líder en solitario, Rocasa Gran Canaria ACE, que intentará consolidarse como tal en el pabellón municipal de Carrús este fin de semana. El Elche Mustang, que viene de sumar ante el Balonmano Castellón, necesita sumar para comenzar a escalar puestos en la clasificación adhiriéndose a los puestos altos. Las de Antonio Moreno por su parte, quieren seguir con la gran temporada protagonizada hasta el momento con pleno de victorias. 

Por su parte, el Rincón Fertilidad de Málaga viajará hasta Valencia para enfrentarse al Canyamelar, donde las malagueñas quieren resarcirse del mal sabor de boca que le dejó su último choque en casa ante el Aula Valladolid, encuentro que parecía claramente decantado para las malagueñas hasta que las pucelanas, en una demostración de arrojo, le daban la vuelta al partido llevándose los puntos para Valladolid. 

Partido de alto nivel entre el Godoy Maceira Porriño y el KH-7 Granollers, donde las de Robert Cuesta, con cuatro victorias en esta campaña, tres de ellas consecutivas, luchará por seguir en la senda de la victoria una jornada más, acercándose así a los puestos nobles de la competición. Por su parte, las de Abel Estévez, que no terminan de arrancar en este inicio liguero, necesitan conocer la victoria tras caer derrotadas ante el Mavi Nuevas Tecnologías en Gijón. 

Se cierra la jornada en Barakaldo, donde tienen cita el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, que está firmando un gran comienzo de temporada, y el Balonmano Castellón, que ocupa los puestos de descenso. Castellón, que viene de protagonizar un buen partido frente al Elche Mustang que no consiguió cerrar con victoria, intentará asaltar en su casa al equipo de Juan José González, que cada jornada muestra una imagen más asentada del grupo. 

Fotografía: Ignacio Gorjón