Super Amara Bera Bera, Costa del Sol Málaga, Replasa Beti Onak, Mecalia Atlético Guardés y Atticgo Elche participarán la temporada 25/26 en competiciones continentales. El actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola competirá en la EHF European League, mientras que el resto de los equipos han conseguido su plaza en la EHF European Cup.
El Super Amara Bera Bera volverá a disputar la EHF European League tras la gran temporada del curso pasado en la que llegaron a cuartos de final y cayeron contra el Blomberg-Lippe, en una fatídica tanda de 7 metros para el club vasco que cortó el sueño europeo. Este año, el conjunto dirigido por Imanol Álvarez volverá a pelear con el objetivo de meterse en la Final Four
Mecalia Atlético Guardés, que también logró plaza en EHF European League, declino esta opción, por lo que tomará parte en el EHF European Cup, junto a Costa del Sol Málaga, en calidad de segundo clasificado de la Liga Regular, Replasa Beti Onak, como subcampeón de la Copa de SM la Reina, al ser Super Amara Bera Bera el campeón.
La plaza adicional será para el Atticgo BM Elche, que volverá a representar al balonmano español en Europa por sexta temporada consecutiva y octava en su historia. La EHF aprobó la solicitud gestionada por la Real Federación Española de Balonmano, a petición del club ilicitano, para la participación del cuadro franjiverde en la EHF European Cup.
De los cuatro conjuntos que tomarán parte en este competición, las gallegas serán las únicas que entren en competición en la ronda 3, mientras que malagueñas, villavesas e ilicitanas lo harán en la ronda 2, conociendo a sus rivales el próximo 15 de julio, cuando se celebre el sorteo, siendo los partidos de ida el 27 de septiembre y el de vuelta el 5 de octubre.
Por su parte, Super Amara Bera Bera accederá directamente a la ronda 3 de clasificación de la EHF European League, evitando la primera eliminatoria. Las donostiarras conocerán a su rival en el sorteo del próximo 15 de julio de 2025, y disputarán la eliminatoria a doble partido entre el 8 y el 16 de noviembre. En juego, una de las 12 plazas disponibles para acceder a la fase de grupos, donde ya esperan cuatro equipos clasificados directamente, entre ellos el vigente campeón, el Thüringer HC.



