Tras finalizar la Preliminary Round de la EHF European League, IRUDEK Bidasoa Irun y Fraikin Granollers han avanzado a la siguiente ronda, y afrontan una Main Round para la que ya conocen rivales.
DOS FAVORITOS PARA EL IRUDEK BIDASOA IRUN
Tras una primera ronda en la que se clasificaron como segundos clasificados, IRUDEK Bidasoa Irun tendrá que pelear ante dos de los grandes favoritos a levantar la EHF European League, el THW Kiel y el Montpellier Handball. El equipo de Álex Mozas llega a esta Main Round con cero puntos tras las dos derrotas con el SG Flensburg-Handewitt, y se agarra a una ronda perfecta para sacar billete a cuartos de final.
El Kiel es todo un histórico del balonmano europeo. Un clásico de la EHF Champions League, la cual ha ganado en cuatro ocasiones (2007, 2010, 2012 y 2020, siendo estas tres últimas ante Barça y BM Atlético Madrid), ha caído a la segunda división continental, en la cual defiende título de campeón esta temporada. Un hueso duro de roer que cuenta con, probablemente, la mejor portería de toda Europa, formando con Gonzalo Pérez de Vargas y Andreas Wolff, un histórico como Domagoj Duvnjak, y con el goleador Bence Imre, entre otras estrellas.
El Montpellier no se queda atrás. Un clásico en las rondas finales de la European League, el equipo dirigido por Érick Mathé ostenta su favoritismo para la competición europea. Los bidasotarras se enfrentarán a rostros conocidos, como los españoles David Balaguer y Agustín Casado, y todo un cañonero como es Hugo Bryan Monte dos Santos, referencia en la ofensiva del equipo galo.
GRUPO MÁS ASEQUIBLE PARA FRAIKIN GRANOLLERS
Fraikin Granollers tendrá por delante una ronda complicada, pero asumible. Los pupilos de Antonio Rama, clasificados como segundos por detrás del SAH – Aarhus, tendrán que medir sus aspiraciones sin mucho margen de error ante el FC Porto y Elverum Håndball.
Duro rival al que combatir tendrá enfrente el Granollers con el Porto. Los lusos, en crecimiento en los últimos años, han conformado un núcleo equilibrado de talento joven (Diogo Rêma en portería, Ricardo Brandao, Miguel Olivera…) con la experiencia de jugadores veteranos como son el guardameta Sebastian Abrahamsson, Marcus Dahlin o Daymaro Salina . Todo esto en un Spanish Porto en el que brillan Mamadou Diocou, Antonio Martínez y Pol Valera.
Por su parte, el Elverum es el más desconocido… pero igual de peligroso. Un habitual de la EHF Champions League que, por segunda temporada consecutiva, ha caído a la EHF European League no puede ser un rival fácil. Los noruegos han esgrimido una gran capacidad anotadora desde que arrancase la temporada europea, y lo manifiestan en sus jugadores principales: Kevin Maagero Gulliksen, Péter Lukács y Dominik Mathe.
Fotografía: IRUDEK Bidasoa Irun – Haimar Marcos




