El Comité de Expertos del Área Femenina de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a Mina Novovic, lateral de Grafometal Sporting La Rioja, como Guerrera Iberdrola de la Jornada 16 en la Liga Guerreras Iberdrola.
Y es que la montenegrina tuvo un papel imprescindible en la victoria de su equipo en A Guarda, donde anotó 9 tantos de los 22 que marcó el equipo. Novovic se encuentra en su 2ª temporada en el conjunto riojano y la cuarta en la Liga Guerrera Iberdrola. La lateral, nacida en Montenegro, es la máxima goleadora del conjunto y la vigesimosegunda en el ranking de la Liga Guerreras Iberdrola.
Grafometal Sporting La Rioja ocupa la novena posición de la Liga Guerreras Iberdrola con 14 puntos en la decimosexta jornada de la competición. Además, Novovic estrena la vitrina del Palacio de Deportes de La Rioja, pues es el primer galardón Guerrera Iberdrola que se lleva el conjunto en la temporada 2025/2026.
GUERRERA IBERDROLA 2025/2026
Jornada 1 | Nicole Morales (AtticGo Elche)
Jornada 2 | Lyndie Tchatchet (Super Amara Bera Bera)
Jornada 3 | Sandra Monteagudo (Caja Rural Aula Valladolid)
Jornada 4 | Patricia Encinas (Replasa Beti-Onak)
Jornada 5 | Marta Mera (KH-7 Granollers)
Jornada 6 | Paulina Buforn (Conservas Orbe Zendal Porriño)
Jornada 7 | Carolina Bono (Conservas Orbe Zendal Porriño)
Jornada 8 | Meriem Ezbida (Elda Prestigio)
Jornada 9 | Lourdes Guerra (Rocasa Gran Canaria)
Jornada 10 | Amandine Balzinc (Mecalia Atlético Guardés)
Jornada 12 | Elke Karsten (Super Amara Bera Bera)
Jornada 13 | Lyndie Tchatchet (Super Amara Bera Bera)
Jornada 14 | Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera)
Jornada 15 | Lourdes Guerra (Rocasa Gran Canaria)
Jornada 16 | Mina Novovic (Grafometal Sporting La Rioja)
Infografía: RFEBM





