La EHF European Cup ya conoce los emparejamientos de sus cuartos de final tras el sorteo celebrado hoy, en el que han quedado definidos también los cruces del camino hacia la final. Ocho equipos de seis países continúan en la lucha por el título, con España como la nación mejor representada, al contar con tres clubes entre los aspirantes.
Atticgo Elche, campeón de la edición 2023/24; Mecalia Atlético Guardes, subcampeón en la temporada 2022/23; y Costa del Sol Málaga, ganador del trofeo en 2020/21, defenderán el balonmano español en esta fase decisiva de la competición.
Junto a los tres representantes españoles, completan el cuadro de cuartos de final el A.C. PAOK (Grecia), el Cabooter Fortes Venlo (Países Bajos), el Bursa Büyüksehir BSK (Turquía), el Hazena Kynzvart (República Checa) y el MSK IUVENTA Michalovce (Eslovaquia).
Al no existir protección por países en el sorteo, se abría la posibilidad de un enfrentamiento entre equipos españoles en esta ronda, lo cuál ha sucedido entre Mecalia Atlético Guardés y Atticgo Elche.
CRUCES DE LOS CUARTOS DE FINAL – (ida 21/22 de marzo – vuelta 28/29 de marzo)

Los equipos que superen esta eliminatoria accederán a las semifinales, que se disputarán los días 18/19 y 25/26 de abril, antes de que la competición corone a su nuevo campeón continental.
Fotografía: EHF




