El Campeonato de Europa de balonmano masculino 2028 ha sido presentado esta tarde en el Jyske Bank Boxen de Herning, Dinamarca, en el marco del Final Weekend del evento continental que finaliza mañana en territorio nórdico.
Allí, España, Portugal y Suiza, los tres países organizadores, han adelantado más detalles de este importante evento que, sin lugar a duda, va a centrar todas las miradas de la comunidad balonmanística entre el 13 y el 30 de enero de 2028. Zúrich, Lisboa, Valencia y Madrid se perfilan como las sedes definitivas, con dos pabellones ya confirmados: el SWISSLIFE Arena de Zúrich y el MEO Arena de Lisboa, ambos recintos con capacidad para 12.000 espectadores.
España, por su parte, ultima los detalles para dar a conocer sus instalaciones en próximas fechas: todas ellas en el marco de Valencia y Madrid, y con el objetivo claro de ofrecer al mundo un partido inaugural histórico, capaz de batir todos los registros de aforo.
UNLEASH THE EXTRAORDINARY
Víctor Tomás, histórico exjugador de los Hispanos, fue el encargado de desvelar el logotipo del Campeonato de Europa de balonmano masculino 2028: una identificadas visual dinámica y atractiva, que refleja el deseo de los tres países por ofrecer al mundo entero un torneo inclusivo y vibrante, donde el balonmano sea capaz de trascender fronteras.
Además, conocimos el claim del torneo, Unleash the Extraordinary, nos preparamos para revelar el alma de tres países: un evento que suponga el catalizador perfecto para liberar una cultura vibrante, un espíritu innovador, y la herencia histórica de España, Portugal y Suiza, impulsada por un singular y trascendental amor por el balonmano.
Fotografía: © Anze Malovrh / kolektiff










