Las Guerreras volverán a visitar la provincia de Cádiz, concretamente Algeciras, para afrontar el partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 6 en la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de balonmano femenino 2026, encuentro en el que se verán las caras con Austria.
El choque se disputará en el Polideportivo Municipal Ciudad de Algeciras – Doctor Juan Carlos Mateo el sábado 7 de marzo, a las 19:30 h., con las cámaras de Teledeporte en directo, fruto del acuerdo alcanzado entre la Real Federación Española de Balonmano con la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Algeciras, la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y el Club Balonmano Ciudad de Algeciras.
La magnífica sintonía y la apuesta institucional han posibilitado el retorno de las Guerreras a territorio gaditano –algo que se produce por segunda vez en su historia–, ya que el 13 de abril del pasado año se enfrentaron a Croacia en el partido de vuelta del play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo de balonmano femenino 2025. Allí, el conjunto entonces dirigido por Ambros Martín se impuso con claridad (23-17) a las balcánicas para superar la eliminatoria, con un pabellón que registró un lleno histórico.
El combinado español, ahora en manos de Joaquín Rocamora, afronta un mes de marzo que es clave para su futuro a medio plazo, ya que enfrenta dos veces a Austria –primero en Viena el 4 de marzo, y más tarde en Algeciras– para dilucidar la primera plaza del grupo, dado que en estos momentos ambos equipos disponen de 4 puntos en su casillero.
De nuevo la provincia de Cádiz debe convertirse en el perfecto talismán para las Guerreras que, después de quedarse a un paso de los cuartos de final en el Campeonato del Mundo 2025, esperan dar continuidad a los brotes verdes mostrados en el último año.




