📝 PREVIA DE LA FINAL
Las Guerreras Promesas se han plantado en la final del Campeonato Mediterráneo con autoridad tras un grupo de máxima exigencia. Las pupilas de Miguel Etxeberria han superado el Grupo A con rivales de primer nivel como Rumanía y Montenegro (26-24 y 23-19) en los dos grandes compromisos del grupo, los cuáles han saldado con nota. Esta generación, siendo su primera experiencia internacional, están mostrando un altísimo nivel, y lo han corroborado con su imbatibilidad al imponerse también a Turquía, Bulgaria y la Federación de Balonmano de Kosovo.
Un pleno de victorias que quieren alargar hasta el final, con ese partido por el título que enfrentará a las Guerreras Promesas ante Croacia a partir de las 18:30 h. Las croatas han seguido los mismos pasos que nuestra selección nacional, y se han plantado en la final tras imponerse en el Grupo B a Macedonia del Norte, Eslovaquia, Grecia, Italia y Eslovenia.
🎙️ MIGUEL EXTEBERRIA: «ALGUNOS TRIUNFOS HAN TENIDO UN MÉRITO ESPECIAL»
«Estamos muy contentos con el trabajo del equipo. Llevamos cinco días francamente buenos, entrenando a gran nivel y creciendo jornada tras jornada, una dinámica que nos ha permitido sumar pleno de victorias«.
«Algunos triunfos han tenido un mérito especial, ya que llegaron ante rivales de gran exigencia como Montenegro y Rumanía. Ahora, como primeras de grupo, afrontamos el duelo ante Croacia, que también ha liderado el suyo. Es una oportunidad muy bonita para seguir dando pasos adelante, ganar experiencia colectiva y seguir construyendo ese poso competitivo que tan importante será en el futuro».
«El objetivo es mantener el buen balonmano que estamos desplegando, especialmente el trabajo defensivo, que está siendo espectacular, e intentar poner mañana el broche con otra actuación sólida y completa«.
📺 SIGUE EN DIRECTO EL PARTIDO
El Campeonato Mediterraneo se podrá ver en directo a través del Canal de Youtube de la Federación de Balonmano de Kosovo, y se podrá seguir en directo por la web de la Real Federación Española de Balonmano.

Fotografía: Mediterranean Handball Confederation




