Francisco Javier Márquez anuncia la lista de jugadores convocados con los #HispanosJuveniles para participar en la actividad “Escandibérico y Campeonato de Europa 2026”, que se desarrollará en Suecia y Serbia del 24 al 26 de julio y del 29 al 9 de agosto.
Los jugadores están citados el domingo 19 de julio en la Estación de Sants. Tras la concentración en Granollers, la expedición viajará a Suecia para disputar el Torneo Escandibérico frente a Noruega, Portugal y Suecia. Posteriormente, el equipo se desplazará a Serbia para afrontar el Campeonato de Europa 2026.
España ha quedado encuadrada en el Grupo F del Europeo junto a Austria, Islas Feroe y Finlandia, en busca de una plaza en la Main Round de la competición.
La convocatoria está formada por:
- Portería | Rubén Cardeñosa López (Agrupación Deportiva Prado Marianistas), y Albert Quesada Quesada (F.C. Barcelona).
- Central | Julio Fis Ballester (Club Deportivo Balonmano Alarcos Ciudad Real), Arvid Pérez Heselius (HK Aranás) y Álvaro Luis Díaz García (C.D. Grubagal).
- Lateral Izquierdo | Pablo Sánchez Labrador (Córdoba de Balonmano), Arnau Ndour Alcoceba (Club Balonmano Granollers), y Sergio Palomo Pineda (Club Balonmano San Sebastián de los Reyes).
- Lateral Derecho | Adrián Sola Basterra (F.C. Barcelona).
- Extremo Izquierdo | Xabier Isturiz Fernández (Sociedad Cultura Deportivo Recreativa Anaitasuna), y Markel Errasti Macazaga (Zarautz KE).
- Extremo Derecho | Guillem Purull Ortiz (Club Balonmano Granollers), y Adrián Glaria Sanz (Sociedad Cultura Deportivo Recreativa Anaitasuna).
- Pivote | William Thompson Bouzad (Luceros), Ïu Carballar Foixench (F.C. Barcelona) y Diego Cristian Lita (Club Balonmano Alcobendas), Eric Anselmo (F. C. Barcelona)
* Eric Anselmo solamente asistirá a la actividad del 19 al 21 de julio.
El seleccionador nacional, Francisco Javier Márquez, valora los amistosos ante Francia y los nuevos compromisos de los Hispanos Juveniles: «Finalizada la primera concentración en Aranda de Duero, con ese doble partido frente a Francia, la valoración es positiva. Creo que el equipo ha demostrado en los dos encuentros una evolución de menos a más. El crecimiento que mostramos en el segundo partido fue positivo, tanto desde el punto de vista defensivo como ofensivo. Intentamos centrarnos en la estructura de nuestro modelo de juego y corregir algunas de las cosas que no habían funcionado en el primer encuentro».
«Ahora comienza una nueva etapa, con la concentración en Granollers y, posteriormente, el viaje a Kiruna para disputar el Escandibérico. Serán tres partidos que deben ayudarnos a seguir afianzando el modelo de juego y a adquirir el tono físico que vamos a necesitar para llegar al Campeonato de Europa de la mejor manera posible. Afrontamos esta nueva etapa con una convocatoria más reducida y con los jugadores plenamente centrados tanto en el Scandibérico como en el Europeo», concluye.




