La División de Honor Plata Masculina enfrenta su recta final con el ascenso y el descenso en juego, marcado por la tremenda igualdad entre sus competidores. Id Energy Caserío defenderá la primera plaza de ascenso directo frente a Barça Atlètic. A la espera de ese resultado está Horneo Eon Alicante, a un punto de los líderes de la tabla.
BM. Lanzarote Ciudad de Arrecife, Dolmenes Antequera, Valinox Novás y Amenabar Zarautz Z.K.E viven cada jornada como decisiva a la hora de permanecer en la segunda división del balonmano masculino nacional.
Todos los partidos se disputarán el finde semana del 8 y 9 de marzo.
CASERÍO Y ALICANTE EN LA LUCHA POR EL ASCENSO DIRECTO
ID Energy Caserío no tiene tiempo de lamer sus heridas tras la derrota en la Copa del Rey. Con el ascenso directo como prioridad, el equipo de Santiago Urdiales se verá las caras con los azulgranas. Caserío tiene una visita complicada ante un rival que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada. Un partido decisivo para cumplir sus ambiciones de conseguir el ascenso directo.
Horneo Eon Alicante, segundo clasificado, podría ser el principal beneficiado si los catalanes consiguen puntuar en casa. Con el soplo de moral tras conseguir la clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Rey, los alicantinos reciben a Amenabar Zarautz Z.K.E. Un partido trepidante por los dos objetivos enfrentados de ambos equipos: el ascenso directo y la permanencia.
Con un guion similar encontramos el partido entre Ubu San Pablo Burgos y Dolmenes Antequera. Los burgaleses tienen que seguir puntuando de dos en dos y esperar el fallo de sus rivales directos si quieren llegar con posibilidades de luchar por el ascenso directo a final de temporada. Por otra parte, los de Antequera, acumulan dos victorias seguidas que les han hecho estar más cerca de salir de los puestos de descenso.
Fertiberia Puerto Sagunto se mantiene en puestos de play off a pesar de no lograr la victoria en los últimos tres encuentros. La competición se ha apretado en las zonas altas de la tabla y cada encuentro es clave de cara al final de temporada. Delante tendrán a Trasmapi Gobycar Citubo UD H.C. Eivissa, asentado a mitad de tabla. Un encuentro cuyo resultado podría deparar muchos cambios en la clasificación.
Blendio Sinfín Santander quiere mantenerse en los puestos de play off. Club Cisne Colegio Los Sauces recibe a los santanderinos. Los locales tendrán el objetivo de volver a la senda de la victoria tras una serie de malos resultados.
EL PLAY OFF DE ASCENSO Y LA PERMANENCIA FRENTE A FRENTE
Trops Málaga, inmerso en la lucha por el ascenso, visita al colista de la competición: BM Lanzarote Ciudad de Arrecife. Los lanzaroteños quieren puntuar por tercer partido consecutivo, pero tiene la imperiosa necesidad de hacer de dos en dos si no quiere complicarse más todavía sus opciones de salvación. Un partido crucial tanto para lanzaroteños como para los malagueños.
Club Balonmano Alcobendas, otro de los equipos que viene de realizar un gran encuentro en la Copa del Rey que le ha valido la clasificación, busca seguir con esa dinámica con otra victoria que les acerque al play off. El objetivo pasa por conseguir la victoria frente a Balonmano Proin Sevilla, un equipo al borde de la cornisa del descenso, pero con dos puntos de margen.
Partido decisivo por la permanencia: Fundación Agustinos Alicante recibe a Valinox Novás. Los visitantes podrían empatar a puntos con los alicantinos si consiguen asaltar el Pabellón Colegio San Agustín. La victoria del equipo de Fernando LaTorre podrían acercarles considerablemente a la salvación definitiva.
