La emoción del balonmano formativo ha brillado con luz propia en los Campeonatos de España Infantil Masculino y Femenino, que han coronado al Barça Infantil A y a IFEM CBM como nuevos campeones nacionales. Durante una semana cargada de talento, compromiso y pasión en la pista, jóvenes promesas de todo el país han ofrecido un espectáculo deportivo de primer nivel en sus respectivas sedes.
EL BARÇA CONQUISTA EL TÍTULO INFANTIL DE NUEVO
El Barça Infantil A se ha proclamado campeón de España tras imponerse en la gran final del Campeonato de España Infantil Masculino a As Casiñas Luceros por 44-22. En un duelo de gran intensidad, el conjunto azulgrana marcó el ritmo del partido desde el inicio gracias a su solidez defensiva y a los aciertos ofensivos.
Los gallegos, que realizaron un campeonato sobresaliente, no perdieron la cara al encuentro en ningún momento. A pesar de verse por debajo en el marcador durante todo el choque, los de As Casiñas Luceros ofrecieron momentos de gran balonmano y demostraron por qué llegaron a la gran final como uno de los equipos más sólidos de España.
La medalla de bronce fue para KH-7 BM Granollers, que se impuso a Dominicos por 23-27 en el partido por el tercer y cuarto puesto. El conjunto vallesano logró reponerse de la derrota en semifinales y cerró su participación con una merecida alegría ante un competitivo equipo zaragozano.
Completando la clasificación final, BM Noain se hizo con una meritoria quinta plaza tras superar a Barça Infantil B, que finaliza en sexta posición. Ambos conjuntos firmaron una buena fase final, con partidos muy igualados y destacadas actuaciones individuales.
Bosco Atlética cerró su participación con una victoria que le otorga el séptimo puesto, mientras que Academia Balonmano Alcobendas finaliza en octava posición. Pese a no lograr mejorar puestos en la clasificación, los madrileños compitieron con actitud en todos sus encuentros.

IFEM CBM, NUEVO CAMPEÓN INFANTIL FEMENINO DE ESPAÑA
IFEM CBM ha inscrito su nombre con letras de oro en el palmarés del Campeonato de España Infantil Femenino tras imponerse en la gran final a AEH Les Franqueses por un igualado marcador de 24-26. El conjunto andaluz mostró su carácter competitivo en un encuentro muy igualado que se decidió en el último momento.
Las catalanas de AEH Les Franqueses, que venían de superar a Atticgo Elche en una intensa semifinal, no pudieron replicar su mejor versión ante un IFEM CBM muy sólido y eficaz en todas las facetas del juego. Aun así, se cuelgan una merecida medalla de plata tras una trayectoria brillante durante todo el campeonato.
El bronce se lo lleva finalmente Atticgo Elche, que logró reponerse de la derrota en semifinales para superar a Handbol Gavà Blau (30-22) en el partido por el tercer y cuarto puesto. Las ilicitanas sacaron su mejor versión para cerrar el campeonato con buen sabor de boca y un lugar en el podio nacional.
En la zona media de la clasificación, Eskubaloia Basauri se hizo con la quinta posición tras vencer a SAR Rodavigo, que finaliza en la sexta plaza. Ambos equipos han demostrado un alto nivel competitivo y gran crecimiento a lo largo de la fase final.
La séptima posición fue para Lapaman Área de Servicio Bueu Balonman, que superó a Handbol Sant Vicenç, octavo clasificado, en un duelo para definir la parte baja de la tabla de este Campeonato de España.

Fotografía: Bosco Atlética