La División de Honor Oro Femenina ha asistido esta tarde a su penúltima jornada liguera, durante la que se confirmaba el nombre del segundo equipo ascendido a la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano femenino español.
Hablamos del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, que se imponía con claridad en el Pabellón Municipal de Titerroy al Caja Rural CLEBA (33-23) para certificar su ascenso. El conjunto isleño no quería depender de otros resultados, y tras resistir la primera embestida de las visitantes (2-5) conseguía inclinar el marcador a su favor para marchar al descanso (19-14) con un cómodo colchón, que hacía valer al término de los 60 minutos.
Lobas Global ATAC Oviedo, que además cedía un empate (27-27) ante Lanzarote Puerto del Carmen, no pudo hacer nada por alargar la pugna por el ascenso.
Precisamente, esta segunda plaza de ascenso era el último «fleco» que faltaba por cerrar en la categoría, ya que la pasada jornada se confirmaba el descenso matemático del Grupo USA Mislata a la División de Honor Plata Femenina.
Respecto al resto de compromisos, contabilizamos una única victoria visitante, la firmada por Vino Doña Berenguela Bolaños (21-22) en territorio madrileño ante iKasa Boadilla. Zonzamas Plus Car Lanzarote, primer clasificado y campeón matemático, se impuso como local (37-27) a Uneatlántico Pereda, de la misma forma que Agrinova Costa de Almería Roquetas a Solimusic Events Carballal (29-23), que Grupo USA Mislata a Wise Anaitasuna (34-30), y que Salma Adesal a Soliss Pozuelo de Calatrava (23-22).
GIJÓN PROMETE DAR GUERRA
Evitar el descenso a División de Honor Oro Femenina es el objetivo de los equipos que están inmersos en el play-down de la Liga Guerreras Iberdrola. Hoy, Motivemarket.com Gijón obtenía una victoria de enorme valor (23-20) ante Grafometal La Rioja que comprime la tabla clasificatoria.
Ahora, el colchón de riojanas y de Balonmano Morvedre se reduce a dos puntos. Y es que el conjunto levantino conseguía un punto de enorme mérito en su visita al Elda Prestigio, que podría ser el primero en certificar su permanencia en la máxima categoría la próxima jornada.
Fotografía: Lanzarote Deportiva