El Valur de Islandia arrebata el título de la EHF European Cup al Conservas Orbe Zendal Porriño al imponerse en el partido de vuelta (25-24, 12-9 en el descanso) de la gran final celebrado en Reykjavik.
El conjunto gallego, lejos de arrugarse, tuvo el control del marcador en los primeros compases del choque, pero un 7-0 favorable a las locales (del 4-7 al 11-7) hizo inútil el gran inicio de las discípulas de Ismael Martínez. Desde ese momento, el equipo español sufría en sus carnes el empuje de las islandesas, que acumularon una renta máxima de 7 tantos (21-14) a 14 minutos del final.
Lejos de bajar los brazos, las porriñesas apostaron todo a la remontada bajo la guía de Malena Valles y Maider Barros. El Valur parecía no tener gasolina para más, pero acabaría por mantener el tipo e imponerse por la mínima a un Conservas Orbe Zendal Porriño que cerca estuvo de hacer posible la gesta.
Así, el Valur de Islandia –verdugo de las gallegas en la final y del Costa del Sol Málaga en octavos de final– escribe su nombre en el palmarés de la EHF European Cup y sucede como ganador al AtticGo Elche.