Los grupos I y IV de la Main Round de este Campeonato del Mundo de Alemania y Países Bajos 2025, disputados en Rotterdam y Dortmund, han completado su penúltima jornada, y ya han confirmado a los dos equipos nacionales que han sacado su billete a los cuartos de final. Con los resultados de hoy, Dinamarca, Hungría, Noruega y Brasil estarán en la pelea por el oro.
DINAMARCA Y HUNGRÍA SELLAN SU BILLETE A CUARTOS DE FINAL Y SE MEDIRÁN POR EL PRIMER PUESTO
Dinamarca y Hungría dependían de sí mismas para certificar su clasificación, y no fallaron. La selección danesa se impuso con superioridad a Suiza, por 23-36, tras un demoledor 10-19 en la segunda mitad que fue demoledor para el equipo dirigido por Knut Ove Joa. Anna Opstruo Kristensen, con casi un 50% de acierto bajo palos, y los 23 goles sumados entre Helena Elver Hageso, Kristina Jorgensen, Nanna Hinnerfeldt Andersen y Julie Mathiesen Scaglione, claves para la clasificación.
Para las húngara no fue tan sencillo. Una sorprendente Japón le plantó cara a uno de los mejores combinados nacionales de este Campeonato del Mundo de Alemania y Países Bajos 2025 y consiguió sumar un valioso punto tras el 26-26. De hecho, fue Gréta Márton quien consiguió igualar la contienda en el último minuto desde el extremo izquierdo. Pese a ello, la clasificación cayó del lado de la selección húngara.
Este domingo, a partir de las 20:30h., Hungría y Dinamarca se verán las caras en Rotterdam para clarificar cual de las dos selecciones llegan a su lado del cuadro como primeras de grupo.
Cerrando el grupo, victoria de Rumanía de forma incontestable ante Senegal, por 37-17. Sorina-Maria Grozav y sus nueve dianas, junto al 50% de acierto bajo palos de Bianca-Tomina Curment, argumentos de peso para imponerse a la selección africana.
NORUEGA Y BRASIL: VICTORIA, CLASIFICACIÓN Y CITA POR LA PRIMERA POSICIÓN
Como sucede con el grupo I, el grupo IV ya conoce a sus dos equipos clasificados a los cuartos de final: Noruega y Brasil. El equipo dirigido por Ole Gustav Gjekstad no hizo prisioneras ante República Checa, y sacó su billete tras imponerse 14-37 a las centroeuropeas. Anniken Wollik (seis goles) y Eli Marie Raasok (16 paradas en 30 lanzamientos), protagonistas absolutas de la victoria de las escandinavas.
Junto a Noruega se ha clasificado la sorpresiva selección brasileña. Tras imponerse en el duelo directo a Suecia, sólo tenían que sumar los dos puntos ante la Angola de Carlos Viver, y no fallaron. Un 26-32 que fue sentenciado en los segundos 30 minutos, con unas desatadas Gabriela Bitolo y Bruna de Paula, que se fueron hasta los ocho y siete goles respectivamente.
Como sucede con el Hungría vs Dinamarca, el domingo a las 20:30h. se citarán Noruega y Brasil para dirimir cuál de los dos equipos pasa a cuartos de final como primeras de grupo de Main Round.
Cerrando el grupo, la selección sueca cumplió con las expectativas y se impuso 32-27 a Corea del Sur. Pese a que las pupilas de Tomas Axnér dominaron en la primera mitad con claridad (20-11), la reacción de las asiáticas puso en alerta a las escandinavas tras el 12-16 de la segunda mitad.
Fotografía: Jozo Cabraja | kolektiff




