El Campeonato de Europa Juvenil de Turquía 2025 ha dado el pistoletazo de salida en esta jornada de jueves para los Hispanos y las Guerreras Juveniles de la Arena. Dos primeras jornadas en las que los equipos nacionales juveniles han sumado los dos puntos en todos los partidos que han disputado, y, además, sin ceder ningún sólo set.
DEBUT SOÑADO PARA LOS CAMPEONES DEL MUNDO
Lituania y Rumanía aparecían en el horizonte como el primer reto para los Hispanos Juveniles de la Arena, y no fallaron. El combinado nacional juvenil de balonmano playa aprobó con nota en sus dos primeros compromisos y ya mira hacia una segunda jornada que podría certificar su clasificación a los cuartos de final.
En el primero de estos dos duelos, el equipo dirigido por Sebastián Hernández mostró, de nuevo, esa versión imparable que exhibió en el pasado Campeonato del Mundo en el que se colgaron el oro. Jesús Sánchez de la Nieta, Hugo Borja Guerrero y Sergio Palomo se echaron el equipo a la espalda en la faceta goleadora y fueron claves para cimentar la primera victoria en el Campeonato de Europa Juvenil de Turquía 2025 por 2-0 (32-10 y 24-21) ante la selección lituana.
En su segundo compromiso del día, los Hispanos Juveniles volvieron a salir victoriosos tras imponerse a Rumanía por 2-0 (22-18, 16-10). Los pupilos de Sebastián Hernández tuvieron que emplearse a fondo en el primer set, donde la presión rumana mantuvo el marcador muy igualado hasta los últimos minutos. Sin embargo, el buen hacer defensivo y la presión en ataque permitieron a España cerrar el parcial con una ligera ventaja.
Ya en el segundo set, los españoles mostraron una versión más dominante: marcaron el ritmo desde el inicio y ampliaron distancias con claridad, certificando el segundo triunfo de la jornada.
Mañana, los Hispanos Juveniles de la Arena buscarán cerrar cuanto antes su clasificación a los cuartos de final con un doble compromiso ante Francia (desde las 9:30h.) y ante Suiza (desde las 18:00h.).
LA CORONA EUROPA, OBJETIVO PARA LAS GUERRERAS JUVENILES DE LA ARENA
Las Guerreras Juveniles de la Arena afrontan la conquista del oro europeo con la plena confianza que te otorga el haber obtenido ese mismo metal en el pasado Campeonato del Mundo. Y el arranque del Campeonato de Europa 2025 invita al optimismo tras la doble victoria en la primera jornada de la competición.
La mañana arrancaba con el primer compromiso de las pupilas de Inma Navarrete ante Suiza, y fue solventado por la vía rápida con un contundente 2-0 (30-16 en el primer set y 30-10 en sel segundo). Con Carlota Bravo y sus 26 puntos opositando a repetir el galardón de la máxima goleadora del torneo –como ya lograse en la última edición del campeonato europeo y en el pasado Campeonato del Mundo-, las Guerreras de la Arena volaron hacia sus primeros dos puntos.
Ya durante la tarde, primer duelo comprometido para nuestro combinado nacional. Una combativa República Checa llevó al extremo al equipo de Navarrete, y, pese a sumar la victoria por un 2-0 que mantiene intactas las opciones de ser primera de grupo, el 20-21 y 28-30 de cada manga muestran la igualadísima contienda que se vivió en la playa de Alanya.
Doble compromiso en la jornada de mañana viernes, en la que nuestro combinado nacional juvenil buscará amarar su pase a los cuartos de final con doble duelo ante Ucrania (7:30h.) y la anfitriona Turquía (16:00h.).
Fotografía: Sasa Pahic Szabo – kolektiff