⏱ SCHAR COLORES ZARAGOZA – AD CARBALLAL
⏱ LLEIDA HANDBOL – LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN
⏱ GRUPO USA HANDBOL MISLATA – ANAITASUNA
⏱ BALONMANO ZUAZO – IKASA BOADILLA
⏱ UNEATLÁNTICO PEREDA – SOLISS POZUELO DE CALATRAVA
⏱ LOBAS GLOBAL ATAC OVIEDO – RAHI SEPISUR CÓRDOBA
⏱ VINO DOÑA BERENGUELA BOLAÑOS – CAJA RURAL CLEBA
✍ GUERRA DE GUERRILLAS
La División de Honor Oro Femenina afronta la séptima jornada liguera con tres monstruosas batallas entre los seis primeros clasificados, las cuáles podrían dar un golpe de efecto para dirimir qué equipos posicionan su candidatura al ascenso a Liga Guerreras Iberdrola.
GUERRA TITÁNICA EN LAS ALTURAS
Los seis primeros clasificados de la División de Honor Oro Femenina pondrán a prueba sus aspiraciones al ascenso con duelos directos entre ellos. El líder, Balonmano Zuazo Femenino, abrirá las puertas de Lasesarre pare recibir a un Ikasa Boadilla que viene de dos derrotas consecutivas. Las madrileñas se ven en la obligación de ganar si no quieren perder el tren de la Liga Guerreras Iberdrola, y deberán sumar en casa de un equipo que llega tras cuatro victorias consecutivas. Desde las 19:45h. del sábado, primero contra sexto.
El segundo clasificado, Lobas Global Atac Oviedo, hará de anfitrión a partir de las 20:00h. del sábado, en el Florida Arena, para una de las grandes sorpresas de la temporada, el recién ascendido Rahi-Sepisur Córdoba. Las ovetenses llegan tras caer derrotas en casa de Soliss Pozuelo de CVA, la que ha supuesto la primera de la temporada, y regalando a Zuazo una primera posición que quieren recuperar. Apretando llega el equipo cordobés, sin nada que perder, y sabiendo que una victoria lejos de casa podría colocarlos en puestos de ascenso.
El tercero de los encuentros directos enfrentará, a las 19:00h. de este sábado, a Uneatlántico Pereda con Pozuelo de CVA. La Albericia hará de juez para dos equipos que han empezado en excelente forma la temporada, con una derrota para los cántabros y dos empates y una derrota para los castellano-manchegos. Marcará, como hándicap, que las pupilas de Eusebio Angulo llegan tras esa gran victoria ante Oviedo.
LA PERMANENCIA TAMBIÉN VIVIRÁ UNA JORNADA CLAVE
Igual que la zona alta vivirá turbulencias, la lucha por la permanencia también vivirá una jornada clave. Empezando por dos de los recién ascendidos, Schär Colores Zaragoza y A.D. Carballal se enfrentarán a las 17:45h. del sábado por dos puntos claves. Las gallegas siguen con el contador a cero desde que arrancase el curso, y quieren sumar en un Siglo XXI que llevará en volandas a las mañas para alejarse del pozo.
Quien está cerca de confirmar su candidatura a permanencia es Lleida Handbol Club, pues de sumar los dos puntos este sábado a partir de las 18:30h., estaría más cerca de la pelea por el ascenso que por el descenso. Enfrente estará el Lanzarote-Puerto del Carmen, quien visitará el Onze de Setembre para tratar de salir de una de los dos plazas que manda directamente a la División de Honor Plata Femenina.
Habrá duelo directo entre Grupo USA Mislata y Anaitasuna, a las 20:00h. del sábado. Separados por sólo un punto, undécimo y duodécimo buscarán los dos puntos en La Canaleta, sabiendo que son el corte para el descenso. Con sólo una victoria para cada uno, encuentros de esta índole se antojan claves en una temporada que comienza a acercarse a su ecuador.
Saliendo de la zona baja y llegando a la media tabla, destaca el duelo entre Vino Doña Berenguela Bolaños y Caja Rural Cleba, desde las 20:00h. del sábado. El equipo castellano-manchego se encuentra en esa zona de calma chicha en la que espera pinchazos en la zona alta para meterse en la pelea de ascenso, y la oportunidad se presenta mágica este fin de semana. Deberán medirse ante las leonesas, que también buscan crecer y subir ante su cercanía a las zonas peligrosas.

Fotografía: Anaitasuna










