El Barça se queda sin podio en la Final4

Los azulgranas, que ya venían tocados tras perder por la mínima en semifinales ante el Füchse Berlín, no lograron reponerse y cayeron por 30-25 ante un Nantes más eficaz

Después de una dura derrota ante el Füchse Berlín en las semifinales de la TruckScout24 EHF Final4, el Barça afrontaba el partido por el tercer puesto con el objetivo de cerrar el torneo con una medalla. Sin embargo, los de Carlos Ortega no pudieron frenar a un sólido HBC Nantes, que impuso su ritmo desde el inicio. A pesar de varios intentos de remontada, los azulgranas acabaron cediendo y se quedaron fuera del podio continental.

El Barça empezó con dudas: tras su primer ataque ya perdían el balón y, sin marcar hasta pasados dos minutos, se vieron sorprendidos por el pivote francés Nicolas Tournat, que abrió el marcador del encuentro. A los cuatro minutos, el HBC Nantes ya dominaba por 4-1, aprovechando un inicio desconectado del conjunto azulgrana. Sin embargo, el Barça reaccionó con circulaciones rápidas con las que logró tiros exteriores certeros, aunque la velocidad concedida por el Nantes fue clave en el primer tramo. El guardameta danés Emil Nilsen brilló desde el inicio, con cuatro intervenciones clave en apenas diez minutos. Mientras, los pases al pivote Javi Rodríguez eran interceptados por una presión intensa de la defensa local.

Carlos Ortega apostó desde el inicio por su segunda unidad para desgastar al Nantes. Pero, a los 15 minutos, Valero Rivera certificó una diferencia de 8-4, obligando a Ortega a pedir tiempo muerto. El relevo de Dika Mem surtió efecto inmediato y recortó distancias, aunque el Nantes ya mandaba por cinco goles al llegar al cuarto de hora. A pesar del esfuerzo defensivo del Barça, el HBC Nantes continuaba moviendo la pelota más rápido que los pies de la defensa culé, lo que le permitía seguir ampliando su ventaja. Además, el conjunto azulgrana no conseguía transformar las paradas de Nilsen en recuperaciones de balón.

La defensa central del Barça comenzaba a ceder, lo que permitía a la primera línea del Nantes encontrar posiciones favorables para ejecutar lanzamientos exteriores con acierto. En cambio, los azulgranas tenían dificultades para penetrar la defensa rival, lo que les llevaba a precipitarse con tiros exteriores forzados de Richardson o Dika Mem, que no encontraban portería al no ser opciones claras de lanzamiento. En el minuto 23, y con ocasión de ponerse a seis goles de diferencia, el técnico francés pidió tiempo muerto para organizar los minutos finales de la primera mitad. La distancia en el marcador se mantuvo hasta el final, aunque Aleix Gómez logró recortar con un tanto desde los 7 metros, dejando el marcador en 14-9 al descanso.

El nivel de intensidad no bajó. Con un parcial de 1-2 a favor del Barça, los culés ajustaron su defensa a un 5:1 más agresivo, recuperando balones y frenando el ritmo rival. En cambio, el Nantes también intensificó sus líneas defensivas, dificultando las combinaciones culés.

En los primeros seis minutos se anotaron 11 goles entre ambos, reflejo de un periodo intenso y muy rápido. A los 40 minutos, con inferioridad numérica, el Barça vio cómo un cara a cara de Nicolas Tournat con Nilsen era despejado por el guardameta, propiciando un contraataque letal que anotó Dika Mem y situó al Barça a solo tres goles. La dinámica ofensiva seguía del lado azulgrana, hasta que Ortega movió ficha con un tiempo muerto: portería vacía tras dos ataques que acercaban peligrosamente al Barça en el marcador. Fue entonces cuando el Nantes frenó la sangría con su propio tiempo muerto y retomó el control.

Con el cronómetro apretando, el Barça reclamó otra pausa tras una descalificación a Thibaud Briet, buscando una oportunidad con superioridad. Pero en una de las últimas opciones, Richardson falló un lanzamiento clave que habría permitido soñar con la remontada. Y, a dos minutos del final, un gol decisivo del extremo del conjunto francés, Noam Leopold, selló el triunfo del Nantes por 30-25.

Enlaces Relacionados:

Ficha Técnica:

Más Información:

La TruckScout24 EHF Final4 es la fase final de la Machineseeker EHF Champions League, se celebra en Colonia, Alemania, el 14 y 15 de junio de 2025.

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS