Solo queda una plaza para la temporada que viene en la División de Honor Masculina. Horneo EÓN Alicante consiguió el fin de semana pasado el vuelo directo a la máxima categoría tras vencer ante UBU San Pablo Burgos, pero no todo está perdido para el equipo de Roi Sánchez. Este fin de semana se disputará el play-off de ascenso en el que se enfrentarán los mejores de la División de Honor Plata para buscar ese último ticket de honor.
Este play-off se jugará bajo el sistema de concentración en un fin de semana por eliminatorias que emparejan al segundo con el quinto clasificado y al tercero con el cuarto. Los ganadores de cada duelo se medirán en una segunda jornada para decidir quién se lleva el ascenso. Todos los partidos podrán verse por streaming en el canal de YouTube de la RFEBM y en directo por Castilla-La Mancha TV.
El Quijote Arena será el escenario de la fase, que arrancará el sábado 24 a las 18:00h enfrentando a ID Energy Caserío y Fertiberia Puerto Sagunto. El segundo y el quinto clasificado, que mantienen una diferencia de 9 puntos en la clasificación, abrirán el play-off para decidir quién ocupará la primera plaza de la final. Aunque Caserío se ha mantenido la mayor parte de la temporada en posiciones superiores a los valencianos, sus dos enfrentamientos de esta temporada plantean un partido de absoluta igualdad. Su primer duelo cayó del lado de Puerto Sagunto por un tanto, misma diferencia que consiguió Caserío en la vuelta. Solo uno de ellos puede ganar y mantenerse una jornada más en la lucha por el ascenso.
En el otro lado de la tabla, UBU San Pablo Burgos, tercer clasificado, se medirá a Blendio Sinfín Santander, cuarto clasificado con cinco puntos menos al finalizar la liga. Al igual que en el duelo anterior, cada cuadro se ha llevado uno de los dos enfrentamientos ligueros, asegurando otro partido de infarto que se disputará a las 20:15h en el mismo pabellón.
El partido decisivo tendrá lugar el domingo 25 a las 12:30h. Todo puede pasar en los dos duelos que decidirán esta última contienda. Cualquiera de los cuatro equipos podría ganar este último billete a División de Honor Masculina en un fin de semana que traerá grandes emociones y sorpresas.
Fotografía: J. L. Recio / RFEBM
Infografía: RFEBM