La División de Honor Masculina camina hacia su recta final, y este fin de semana ha asistido a la Jornada 28… y salvo el título –decidido en favor del Barça–, la batalla por la segunda plaza y la permanencia está completamente abierta.
Hoy, de hecho, el IRUDEK Bidasoa Irun ha dado un paso atrás al ceder un punto (25-25) en su visita a Huerta del Rey. Ahora, visto el partido… en verdad podríamos decir que ha ganado un punto, dado que el conjunto pucelano tuvo hasta 5 tantos de ventaja en algunos momentos de la segunda parte. Fraikin Granollers sigue al acecho, y con su victoria en el Palau d’Esports (34-31) ante el Frigoríficos del Morrazo empata a 39 puntos con los irundarras.
Detrás de ellos encontramos al Bathco Torrelavega que, por si acaso, opta por mantener el ritmo a la espera de pinchazos que le permitan escalar en la tabla clasificatoria. Hoy, el conjunto dirigido por Jacobo Cuétara se impuso a domicilio (27-33) al Servigroup Hoteles Benidorm, colista de la categoría, y para el que el objetivo de la permanencia está ya muy caro.
Impulse Guadalajara y Helvetia Anaitasuna, implicados en esa batalla por la supervivencia, arañaron un punto este fin de semana, ambos en casa: el primero ante Viveros Herol Nava (31-31) y el segundo frente a ABANCA Ademar de León (24-24). Resultados que dejan en solitario a Bada Huesca en zona de descenso. El conjunto oscense perdía a domicilio (27-25) ante Logroño La Rioja, de la misma forma que lo hacía (26-43) AX Puente Genil frente al Barça.
Y para completar la Jornada 28 en la máxima categoría, destacar la victoria por la mínima (35-34) del Tubos Aranda – Villa de Aranda ante el REBI Cuenca, dos equipos que afrontan este tramo final de temporada con los deberes ya hechos.
Fotografía: Fraikin Granollers / X. Solanas
Infografía: RFEBM