OAR Gràcia Sabadell y Lleida Handbol Club se han hecho con el ascenso a División de Honor Oro Femenina al finalizar la fase de ascenso celebrada este fin de semana en Zaragoza en primer y segundo lugar del grupo.
Es, por tanto, el resultado final a una fase de ascenso de locura y de permanentes permutas en la tabla clasificatoria. Schär Colores Zaragoza y OAR Gràcia Sabadell asestaron el primer golpe al superar claramente a Lleida Handbol Club (30-22) y Lauko Ermuko Errotabarri (22-28). El panorama, sin embargo, se modificaría por completo en la segunda jornada, donde el equipo vasco conseguía frenar a las locales con un empate (23-23). OAR Gràcia Sabadell tenía la oportunidad de certificar su ascenso con una victoria, pero el equipo de Lleida truncaba esa posibilidad al alzarse con la victoria (28-25) y dejar todo por decidir para la jornada final.
Ahí, Lleida Handbol Club era el primero en asegurar su ascenso al superar (23-25) al Lauko Ermuko Errotabarri. El Schär Colores Zaragoza hacía frente al OAR Gràcia Sabadell en el asalto final, donde las catalanas se mostraron más consistentes, y de la mano de una notable Janna Sobrepera doblegaron a las locales para acompañar a Lleida a la División de Honor Oro Femenina.
Lleida Handbol Club y OAR Gràcia Sabadell se ganan, por tanto, el derecho deportivo a participar la próxima temporada en División de Honor Oro Femenina, y ocupar las plazas de Agrinova Costa de Almería Roquetas y Grupo USA Mislata, equipos cuyo descenso es matemático a falta de una jornada.
Fotografía: Schär Colores Zaragoza